El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) sufrió un hackeo cibernético en sus sistemas. Según informaron, los atacantes informáticos piden más de u$s2 millones para recuperar el sitio web, el correo electrónico y la conectividad de todas las unidades del país.

Si bien el hackeo se registró el pasado sábado 29 de abril, cerca de las 11 de la mañana, la situación se agravó este martes, cuando los trabajadores llegaron a sus puestos laborales y no pudieron ingresar al sistema.

De igual manera, desde el organismo aseguraron que la información está “a resguardo” y por tal motivo se dieron de baja las páginas web, que no se reactivarán hasta que no se eluda el ataque.

A través de una carta al personal, las autoridades anunciaron la implementación de los protocolos de seguridad. “Hemos activado los protocolos de seguridad y la conformación de un equipo de gestión de la contingencia encabezado por la DNA SITyP junto a especialistas y en comunicación estrecha con la Dirección Nacional de Ciberseguridad de la Jefatura de Gabinete de Nación”, indicaron.

A su vez, detallaron que se trata de un ataque similar al que sufrieron en marzo del año pasado, “con la misma metodología, pero más agresivo”, y que, en esta ocasión, sí se vieron comprometidos varios de sus servicios.

INTA sufre un hackeo informático

Los directivos de la Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria tomaron la determinación de suspender los servicios hasta que la situación esté completamente controlada y sea seguro avanzar en su restablecimiento. Por esa razón, las páginas del organismo todavía se encuentran caídas.

“Seguramente se requerirá de varios días para lograr avanzar en la recuperación segura, paulatina y progresiva de los distintos servicios. Estas tareas requieren de tiempo de validación de cada decisión que se va realizando, por lo que apelamos a la comprensión de todos y todas para poder mantener la calma y paciencia frente a esta situación”, dijeron en un comunicado.

“Estamos enfocados en continuar avanzando en las tareas de recuperación y los mantendremos informados sobre los avances a medida que vayamos pudiendo conseguir restablecer los servicios de forma controlada”, finalizaron.

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