Los Mossos d’Esquadra encontraron en las últimas horas el cadáver de un hombre que podría tratarse de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio (44), el argentino acusado como responsable del asesinato de su hijo de dos años en un hotel de Barcelona. El cuerpo fue hallado en una zona boscosa cercana a la carretera C-31, entre Barcelona y El Prat de Llobregat.

El cadáver estaba indocumentado, por lo que para su identificación formal la policía está a la espera del resultado de las pruebas dactiloscópicas.

Álvarez es un economista argentino residente en Barcelona que está siendo buscado desde el pasado 24 de agosto por ser el supuesto autor del homicidio de su pequeño hijo, que fue encontrado sin vida y con signos de asfixia debajo de la cama en una habitación del hotel Concordia.

El hombre se había registrado junto al niño después de pasarlo a buscar por su casa para “salir a pasear”. El hecho ocurrió apenas días después de que Álvarez y su expareja y madre del menor se separaran.

Las imágenes difundidas por la policía española durante la búsqueda del economista argentino Martín Ezequiel Álvarez Giaccio.

La hipótesis que manejan las autoridades es que el crimen fue cometido en venganza contra la mujer por la separación. Se basan en que Álvarez envió mensajes a la mamá del menor diciéndole que se iba a arrepentir de haber puesto fin a la relación.

De hecho, antes de huir del hotel, que lo hizo saltando una valla que rodea a la piscina, según muestran imágenes de las cámaras de seguridad, le habría enviado: “Te dejo en el hotel lo que te merecés”. La madre del pequeño fue al hotel tras recibir el mensaje y, cuando llegó la policía, pudo ingresar a la habitación, donde encontraron al menor sin vida.

La última vez que se vio a Álvarez fue en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona – El Prat, hasta donde llegó en taxi. Andaba sin pasaporte, puesto que este fue hallado en uno de los domicilios registrados durante las investigaciones.

En las cámaras de seguridad se pudo constatar que poco después se alejó de las instalaciones de la terminal. El lugar donde se encontró el cadáver es una zona muy cercana al aeropuerto.

Leé más notas de La Opinión Austral