Maia Beloso fue hallada en la mañana de este jueves cerca de la estación de trenes de la localidad bonaerense de Luján. La nena de 7 años había sido secuestrada el lunes, cuando Carlos Savanz, un cartonero que se había ganado la confianza de ella y su madre, se la llevó con la promesa de cambiar su bicicleta.

“Sentimos una gran descarga de adrenalina por haber encontrado a Maia”, confesó a radio LU12 AM680 el abogado de la familia de la nena, Rodolfo Baqué, quien dijo haber trabajado “toda la noche junto al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni”.

 

Maia presenta buen estado de salud. “Tenía hambre, le ofrecí una factura y no quiso. Luego le hice un chiste sobre que yo me las iba a comer y entonces me ayudó a comer una. Después pidió un té”, relató Baqué y recordó que, tanto la nena como su madre, viven bajo la indigencia: “Hay otras Maias en las calles de nuestro país. Debemos mirar en las esquinas de nuestras ciudades para ver si hay otras Maias“, enfatizó.

 

“Estamos acostumbrados a los finales tristes. Ahora que tenemos un final feliz, nos tiene que servir como disparador para que el Estado y la sociedad veamos qué podemos hacer“, convocó el abogado.

 

En ese sentido, Baqué ponderó la labor de los medios de comunicación que colaboraron en la eficaz búsqueda y posterior hallazgo de Maia. “Quiero agradecer a los medios por haberle dado visibilidad al caso. Porque al hablar de este tema en un medio de Río Gallegos, por ejemplo, quienes escuchan quizás tienen un conocido en Buenos Aires a quienes avisan y se va armando una red. Les quiero agradecer por eso”, finalizó.

Leé más notas de La Opinión Austral