“¿Es Carlos o Carlitos?”, fue la primera interacción que tuvo Carlos Martinic -o Charlie, como se presentó en el programa- con Damián Betular mientras hacía su torta para el primer desafío de esta temporada de Bake Off Argentina. La temática que eligió para sorprender al resto del jurado, Dolli Irigoyen y Pamela Villar, fue decorar su torta como la casa de su abuela, a quien recuerda con mucho cariño.

Sin embargo, Telefe cometió un error acerca de la ciudad de origen de Charlie. El joven pastelero es de Río Grande, Tierra del Fuego. Así apareció en el zócalo que aparece cuando un participante habla frente a las cámaras del certamen.

Sin embargo, al ingresar al portal oficial de Telefe, en la sección de Bake Off, la descripción señala erróneamente que Charlie es oriundo de Río Gallegos. “Docente de primaria y oriundo de Río Gallegos, a Charlie le gustan los desafíos. Es competitivo, quiere mejorar siempre y perfeccionarse. Sabe muchos datos curiosos. Le gusta la jardinería y la historia”, dice el cuadro de presentación del pastelero.

Incluso en la cuenta de Instagram de Bake Off un usuario había corregido el dato, que luego fue modificado en la descripción del post. Debajo, más usuarios celebraban la participación de un fueguino en el reality de pastelería más famoso del país.

Cabe recordar que en este certamen no hay participantes de Santa Cruz como lo hubo en La Voz Argentina, donde la joven de Las Heras, Camila Garay, llegó a octavos de final.

Leé más notas de La Opinión Austral