Por Marco Bustamante

En las últimas semanas aparecieron unas siete de estas curiosas marcas en las laderas de la “Sierra del Pajarillo” en Córdoba, estos extraños círculos que ahora decoran la geografía del lugar, serían la huella dejada tras el descenso de naves extraterrestres en el área, al menos eso aseguran los lugareños. Los redondeles, parecen sacados de algún libro de ciencia ficción, pero están ahí, esperando inertes a los audaces que desafían el calor y la seca.

El sitio es un viejo conocido por los amantes de las historias de los platos voladores. Es una serie de elevaciones topográficas, ubicadas en una zona denominada “Quebrada de la luna”; un paraje al que se puede acceder por la maltrecha y polvorienta ruta provincial número 17. Las marcas en cuestión, están a unos 12 kilómetros al nordeste de Capilla del Monte. Hace unos años, el 9 de enero de 1986, en el mismo lugar sirvió como paño para otra de estas enormes manchas.

“El gran círculo”

El más visible de todos, se ve claramente desde la ruta 17 ( -30.744373, -64.462728 ), tiene unos 80 metros de diámetro, 268 metros de circunferencia y abarca un área de 5.700 metros cuadrado. La línea amarilla está ubicada a 1490 metros de altura y resalta, a pesar del color amarronado del paisaje, tanto resalta que es posible verla desde “Google earth”. Es muy difícil llegar al lugar caminando y mucho menos subir para pergeñar algún tipo de broma.

El segundo tiene similares características, pero en este caso es una medialuna. Está ubicado en las coordenadas -30.743736, -64.467290 , es poco visible desde el satélite porque a la hora de la captura, el propio cerro le hacía sombra.

El tercero, está ubicado en las coordenadas -30.746108, -64.473307, es similar en tonalidad a la huella de 1986, situado a 1532 metros, mide casi 100 metros de diámetro, con una circunferencia de 303 metros y ocupa un área de 7.331 metros cuadrados.

Existen en el lugar otros de estos misteriosos círculos, a las imágenes pudimos acceder gracias a Ariel Pratt, el coordinador de la Cena Ufológica de Capilla del Monte, uno de los referentes más importantes sobre del tema OVNI en la zona. Y si hablamos de colaboración, no podemos olvidar la ayuda de Ariel Pro, que sin su guía esta investigación habría sido imposible.

“La huella del Pajarillo”

El 9 de enero de 1986, Doña Esperanza Palliza de Gómez, observó atónita como unas luces pasaban por encima de su casa en Quebrada de la luna. La testigo, que estaba acompañada por otras personas, aseguró que “la nave” descendió en la ladera del cerro y permaneció en el lugar por espacio de una hora hasta que se fue dejando una enorme marca de 115 metros de largo por 57 metros de ancho. Después llegó al lugar Fabio Zerpa y José de Ser, lo demás es historia.

EN ESTA NOTA cordoba OVNIS Paranormal

Leé más notas de La Opinión Austral