Un trágico accidente que culminó con la muerte de una joven estudiante de 18 años conmociona a la ciudad de La Plata y a la provincia de Chubut. Se trata de Isabella Marino, quien el pasado lunes cayó de un micro de la línea 124 de la localidad platense y terminó con muerte cerebral.

Se presume que la caída se produjo cuando Isabella se confundió de micro y, al darse cuenta que viajaba en dirección contraria, intentó bajarse pero se arrojó del rodado en movimiento.

 

Tras ser atendida de urgencia en el Hospital Zonal de Graves y Agudos, los médicos informaron que Isabella presentaba muerte cerebral a causa de las lesiones sufridas.

Quién era Isabella Marino, la joven que murió a sus 18 años

La Opinión Austral pudo saber que Isabella Marino era oriunda de Trelew y se había mudado para estudiar veterinaria en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Hace pocos días había arribado a esa ciudad para comenzar el curso de ingreso a la Facultad de Veterinaria. Sus estudios secundarios los había completado en la localidad chubutense de Gaiman, en la Escuela Agrotécnica N°733 “Benito Owen”, desde donde expresaron sus condolencias tras conocer la lamentable noticia.

“No hay palabras para expresar nuestro dolor por tu partida, ni explicación posible. Atesoramos en nuestros corazones tu sonrisa, tu frescura, las horas de todos los años compartidos. La familia de Agro733 abraza a la familia de Isabella, a sus compañeros y personal que fueron parte de su vida. En cada estrella del cielo y en cada huella de tu trabajo seguirás con nosotros. ¡Gracias Isabella!”, escribieron.

En tanto a la universidad donde iba a comenzar su carrera, también lamentaron con profundo pesar el fallecimiento de Isabella. Las redes sociales por su parte se inundaron de mensajes de despedida y condolencias para los familiares y amigos de la joven estudiante.

Por otro lado, el Instituto Provincial de la Vivienda de Chubut (IPVC), donde trabaja el padre de la víctima, participó “con hondo pesar el fallecimiento de Isabella Marino” y envió “mucha fuerza a toda la familia”.

Asimismo en la cuenta oficial de la Municipalidad de Gaiman se refirieron a la trágica muerte de la joven y escribieron un mensaje donde consignaron que “los integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal y sus compañeros de trabajo participan del fallecimiento de Isabella Marino, sobrina de nuestra asesora legal Noelia Stagnitta, y acompañan a toda su familia en estos momentos de profundo dolor”.

Por otra parte, un allegado a la víctima llamado José Amiott compartió en las redes sociales una foto suya que se viralizó y escribió una conmovedora dedicatoria: “Flaca, qué rápido te llevó la vida. Y qué injusto. Recuerdo tus trabajos perfectos, la sonrisa parca, pero más aún tu empatía con el resto. Sos una bellísima persona, Isabella Marino. Que en paz descanses”.

Por el siniestro quedó imputado bajo la carátula de homicidio culposo el chofer del micro, llamado Arseño Espinola, empleado de la empresa de transporte. Según trascendió, el colectivero intento infructuosamente sujetarla de la mano para que la chica no se arroje. La causa penal quedó a cargo del fiscal titular de la UFI 10 de La Plata, Carlos Vercellone.

 

Leé más notas de La Opinión Austral