Your browser doesn’t support HTML5 audio
El titular del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, calificó como “contundente” el paro convocado por la CGT (Confederación General del Trabajo) para manifestar el rechazo a la Reforma Laboral y ratificó su mirada crítica sobre la iniciativa impulsada por el Gobierno.
En un video difundido por un medio sindical, felicitó a los afiliados por la adhesión a la protesta y sostuvo que la medida resultó “contundente”, mientras se trataba en el recinto el proyecto de reforma, finalmente aprobado.
Según Moyano, el nivel de acatamiento en el transporte de cargas volvió a evidenciar la capacidad de movilización del sindicato, uno de los sectores que le dio mayor impacto a la medida de fuerza, dado el peso que tiene la actividad en la logística y el abastecimiento. También indicó que la interrupción parcial del servicio, además, potenció la visibilidad de la huelga.
El dirigente afirmó que su organización “siempre defendió los derechos de los trabajadores” y adelantó que seguirá de cerca la implementación de la nueva normativa. En la antesala de la votación ya había marcado diferencias con el espíritu de los cambios debatidos en el Congreso y advirtió que, bajo su perspectiva, algunas modificaciones podían afectar conquistas históricas.
La reforma, que introdujo cambios en distintos ejes de las relaciones laborales, expuso posturas contrapuestas dentro del movimiento obrero. Algunos espacios eligieron el camino del diálogo; otros, entre ellos Camioneros, adoptaron una posición más dura frente a la propuesta oficial.
Antes del tratamiento parlamentario, Moyano expresó que el texto debía revisarse en puntos específicos: “No se puede hablar de modernización si eso implica resignar derechos”, señaló en declaraciones públicas días atrás, en sintonía con el planteo que ahora retomó tras la huelga.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario