Este lunes, Huracán comunicó que decidió apartar a cuatro jugadores del club. El equipo está atravesando una mala racha y podría descender de fase.

La derrota del último viernes contra Talleres de Córdoba en Parque Patricios no hizo más que avivar el descontento. Los hinchas de Huracán comenzaron con los cánticos contra los dirigentes y los jugadores. Una bomba de estruendo cayó cerca del arquero Chaves y el juego estuvo a nada de suspenderse.

En este contexto, este lunes, el club hizo un anuncio contundente: el entrenador Diego Martínez, en conjunto con la Comisión Directiva, separó del plantel a cuatro futbolistas.

Se trata de Juan Fernando Garro, Gastón Sauro, Gabriel Gudiño y Lucas Castro. Ninguno de los cuatro había sido convocado contra Independiente en el partido que dirigió la dupla interina tras la salida de Sebastián Battaglia. Por ende, se le permitió al entrenador Diego Martínez hacer su propia evaluación y después de tres encuentros se llegó a esta decisión.

Todos los implicados tienen contrato hasta diciembre, aunque el único que no está a préstamo es Garro, a quien compraron en 2018.

Los números de Huracán en la actual Liga Profesional

De los 25 partidos jugados, Huracán apenas pudo rescatar 19 puntos producto de apenas cuatro triunfos, siete empates y un total de 14 derrotas. Su arranque, todavía con Diego Dabove al mando, ilusionó: el debut fue una victoria 4 a 2 frente a Defensa y Justicia en Florencio Varela.

Luego consiguió otra conquista contra Banfield, rescató un punto en Córdoba cuando visitó a Instituto (0 a 0), volvió a ganar contra Barracas Central (2-0) y después sumó otros dos empates: logró un 1 a 1 con Colón en Santa Fe y vio el mismo resultado en su casa durante el clásico frente a San Lorenzo.

Ese invicto que duró seis partidos se esfumó con la racha negativa de un empate y seis derrotas. Tuvo algo de aire en el 2-1 contra Arsenal pero, desde esa fecha, no volvió a ganar: arrastra 11 partidos sin conocer el triunfo.

Su ubicación en la tabla anual lo obligaría hoy a perder la categoría por quinta vez en su historia: último aparece el equipo de Sarandí pero, como ya desciende por promedios, le tocaría descender a Huracán.

 

Leé más notas de La Opinión Austral