Un fuerte temporal de viento y tormentas eléctricas azotan a Posadas, capital de Misiones, y los resultados fueron importantes daños materiales en distintos barrios de la ciudad.

Según informaron fuentes locales, la temperatura bajó abruptamente unos 12 grados, en cuestión de minutos. Las ráfagas de viento rondaron entre 55 y 65 km/h, según dio a conocer la Oficina de Prevención Ante Desastres Naturales (OPAD).

Esto fue suficiente para que en casas y edificios se registraran voladuras de techo, además de la caída de árboles y daños materiales en general.

Los primeros informes indicaron destrozos en viviendas de los barrios Las Tacuaritas, Belén, San Onofre, Itaembé Guazú, Sur de Misiones, Pueblo Chico, San Marcos, 508 Viviendas, entre otros.

Por el fuerte temporal y para evitar tragedias, el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, pidió a la comunidad a través de su cuenta de Twitter tener precaución tanto a conductores como a peatones.

Corrientes por su parte también fue azotada por un fuerte temporal de viento, que afectó a las localidades de Ituzaingó, Carlos Pellegrini, Santo Tomé, Curuzú Cuatiá. Por otro lado, también cayó gran cantidad de agua en las zonas afectadas por los incendios.

Leé más notas de La Opinión Austral