Este sábado se produjo un impactante incendio de un edificio de 8 pisos ubicado en las calles Beruti y Fray Justo Santa María de Oro del barrio de Palermo, donde varios vecinos quedaron atrapados por el desastre.

Al momento, trascendió que el siniestro se habría ocasionado por un desperfecto en uno de los tableros eléctricos de la sala de máquinas de la cochera del bloque de viviendas. Al advertir el inicio del fuego, los vecinos dieron aviso a los bomberos y al personal policial, quienes asistieron sin demoras.
En tanto, los vecinos rescatados fueron asistidos por dos ambulancias que trabajaron intensamente, por la posibilidad de intoxicación de las personas que se encontraban dentro del lugar cuando se desató el fuego.

En las redes sociales, varios usuarios compartieron imágenes y vídeos de las columnas de humo que pueden visualizarse desde distintos puntos de la Capital Federal.
En primera persona
Lucas, uno de los habitantes del edificio contó a La Opinión Austral, lo que le tocó vivir.
“Lamentablemente, no todos los vecinos pudieron bajar”, cabe acotar que son 8 pisos y en total fueron cuatro las dotaciones de bomberos que asistieron al lugar.
“Varios quedaron muy afectados por el humo denso. Algunos bomberos a pesar de las máscaras también padecieron no sólo del humo sino del fuego que por momentos era incontrolable”.
Minutos más tarde, les permitieron ingresar al edificio que por las consecuencias estaba sin energía eléctrica.
“Llegué a mi departamento y encontré los vidrios del patio interno, seguramente para permitir que el humo salga”.
Uno a uno, los habitantes del complejo fueron ingresando y a la espera de volver a la normalidad.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia