Hemos encarado qué hacer en el mientras tanto, gente que tenga dónde vivir mientras tanto, recuperar el trabajo de esa gente y también realizar las obras de infraestructura que han quedado dañadas“, sostuvo el presidente Alberto Fernández tras arribar a las zonas afectadas por los incendios.

 

Vine a escuchar a la gente, a ponerme a disposición y a trabajar para que esto se resuelva”, aseguró y dijo que “la única preocupación que tenemos es quitarles a los argentinos de esta zona la situación de angustia que viven hoy”.

 

Acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez, el presidente partió pasadas las 8 de la mañana desde el aeropuerto de Palomar con destino a San Carlos de Bariloche. 

 

El mandatario realiza desde allí un sobrevuelo por la zona de Lago Puelo y realizar una serie de anuncios en materia económica, de obra pública y vivienda. También viajan con él los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

 

Según consignó el portal ADN Sur, el Jefe de Estado ya se encuentra reunido con el Comando de Operaciones montado en el Centro Cultural junto a los intendentes de Lago Puelo, Epuyén, Cholila, El Maitén y El Hoyo.

 

El gobierno nacional ya informó que enviará 200 millones de pesos, en concepto de Aportes del Tesoro Nacional, para asistir a las localidades de la comarca andina.

Leé más notas de La Opinión Austral