SOBREVOLÓ LA ZONA AFECTADA

Incendios en Chubut: "Vine a ponerme a disposición de la gente", dijo el Presidente

Tras llegar este mediodía a la comarca andina, afectada por los incendios suscitados durante la semana, Alberto Fernández aseguró que llegó a la zona afectada para "escuchar a la gente, a ponerme a disposición y a trabajar para que esto se resuelva".

Por La Opinión Austral


"Hemos encarado qué hacer en el mientras tanto, gente que tenga dónde vivir mientras tanto, recuperar el trabajo de esa gente y también realizar las obras de infraestructura que han quedado dañadas", sostuvo el presidente Alberto Fernández tras arribar a las zonas afectadas por los incendios.

 

"Vine a escuchar a la gente, a ponerme a disposición y a trabajar para que esto se resuelva", aseguró y dijo que "la única preocupación que tenemos es quitarles a los argentinos de esta zona la situación de angustia que viven hoy".

 

Acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez, el presidente partió pasadas las 8 de la mañana desde el aeropuerto de Palomar con destino a San Carlos de Bariloche. 

 

El mandatario realiza desde allí un sobrevuelo por la zona de Lago Puelo y realizar una serie de anuncios en materia económica, de obra pública y vivienda. También viajan con él los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

 

Según consignó el portal ADN Sur, el Jefe de Estado ya se encuentra reunido con el Comando de Operaciones montado en el Centro Cultural junto a los intendentes de Lago Puelo, Epuyén, Cholila, El Maitén y El Hoyo.

 

El gobierno nacional ya informó queenviará 200 millones de pesos, en concepto de Aportes del Tesoro Nacional, para asistir a las localidades de la comarca andina.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias