Fue una noche de nerviosismo puro. En primer lugar, el jurado compuesto por Germán Martitegui, Damián Betular y Donatto De Santis ordenó a Sofía Pachano y Claudia Villafañe hacer gazpachos con topping en 10 minutos. En ese mano a mano, la ganadora fue la hija de Aníbal Pachano.

“Estoy muy emocionada, la verdad es que amo estar acá y disfruto mucho, así que estar en la última semana para mí es muy importante”, expresó la actriz.

 

De esta manera, la madre de Dalma y Gianinna Maradona tuvo que competir por uno de los cuatro lugares en la final con Belu Lucius, el Polaco, Analía Franchín y Vicky Xipolitakis. Con tres minutos en el mercado y 75 minutos destinados a la elaboración del plato, tuvieron que cocinar comida tipo delivery. El pedido fue calzone, pero para complicar aún más las cosas decidieron agregarle nachos con guacamole y un club sandwich.

 

Como es habitual, al finalizar comenzaron las devoluciones a los participantes. Uno de los cruces más llamativos fue el que se dio entre Germán Martitegui y la griega. Vicky apareció vestida de blanco y él le preguntó: “¿Querés casarte?”. Entonces el chef quedó en medio de una incómoda situación. “Nunca me casé. ¿Vos?”, le dijo el jurado. “No, yo tampoco”, le respondió la hermana de Stefy Xipolitakis.

 

Sorprendido por la escena, el conductor Santiago del Moro preguntó:  “¿Nunca te casaste, Vicky?”. “Sí”, respondió. . “Ah, me estás engañando. Estás vestida de blanco y me engañás”, dijo el chef.  “¡Pará! Nunca me casé por iglesia y el civil fue un papel, así que no lo sentí. Me falta la iglesia que me encanta. Es mi real casamiento. ¿A vos te gusta ese?”. “No”,expresó Germán. “¿Y el civil sí te gusta?”, repreguntó a lo que retrucó con picardía: “Sí. La fiesta me gusta más que nada”.

 

Finalmente, el jurado pidió a los participantes que pasen al frente para definir los finalistas.

 En primer lugar, nombró a Franchín, luego a Villafañe y continuó con Vicky. De esta forma, la definición era entre Belu y el Polaco, quienes se mostraron ansiosos por conocer el resultado. Y fue Martitegui el encargo de anunciarlo: “La quinta persona que pasa a la semana de finales es…Belu Lucius”. Pero, para sorpresa tanto de ellos como de la audiencia del programa, inmediatamente Betular señaló: “Polaco, vos sos el sexto finalista”.

Sin poder creerlo, todos en el estudio se preguntaban qué era lo que estaba ocurriendo. “¿Los seis?”, consultó Del Moro, a lo que el jurado respondió: “Los seis”. Entonces, Germán decidió aclarar la situación: “Diseñamos una noche con pruebas asesinas, pensamos que la mitad iba a quedar en el camino y que no iba a terminar algunas cosas. El nivel que vimos de profesionalismo, de compromiso, de ganas de terminar, la pasión que le pusieron, hace que todos hoy se merezcan pasar a la final”. Y el conductor del programa cerró: “Familia argentina, tenemos finalistas”.

Leé más notas de La Opinión Austral