FIN DE AÑO
Informe indica que la canasta navideña aumentó un 48% comparada con la del 2019
El resultado se desprende de un relevamiento realizado por el Dr. Héctor Polino, titular de la ONG Consumidores Libres. También indica que los aumentos de las canastas armadas de las cadenas de supermercados van desde 15.38% al 60.24% en relación al año pasado.

El representante legal de Consumidores Libres, Dr. Héctor Polino, publicó los resultados de un relevamiento efectuado por la entidad en supermercados de la ciudad de Buenos Aires, el cual arrojó que el precio de los 24 productos de la "canasta navideña" tuvo un aumento del 48.18 % respecto al año 2019.
Asimismo, informó que las canastas armadas que ofrecen las grandes cadenas de supermercados tienen precios que registran aumentos que van desde 15.38% al 60.24% en relación al año 2019.
Entre los productos contemplados en el análisis de precios, el informe abarca pan dulce, frutos secos, budines, garrapiñadas, sidras, ananá fizz, turrones, champagnes, latas de durazno, atún, mayonesa, manzana, banana, carne de asado y pollo.
Sumando el listado de productos, en noviembre de 2019 el monto total fue de $4.309, pasando a un unos $6.385 en comparación con el corriente año.
EL DR. HÉCTOR POLINO INFORMO QUE EL AUMENTO DE LA LLAMADA “CANASTA NAVIDEÑA” ES DE UN 48.18 POR CIENTO RESPECTO DEL AÑO 2019. LOS AUMENTOS EN LAS CANASTAS DE LOS SUPERMERCADOS OSCILAN ENTRE EL 15.38% AL 60.24 %. https://t.co/s2dyhEj7cD pic.twitter.com/KDVGwIzgRq
— Héctor Polino (@hectorpolino) November 30, 2020
Noticias relacionadas