Una mujer de Viedma que buscaba alquilar un departamento con urgencia se encontró con una insólita propuesta en la sección “market” de Facebook y decidió alertar a la comunidad para evitar que alguien cayera en una posible estafa.

El portal Noticias Net informó que, la usuaria había navegado por la sección comercial de la famosa red social de Mark Zuckerberg en búsqueda de un departamento en alquiler al que pudiera mudarse lo antes posible. Ya que en diciembre de este año se terminaría el contrato del alojamiento en el que se encontraba y sería desalojada.

En ese instante, se encontró con una oferta tentadora en la capital de Río Negro y se comunicó con el supuesto locatario a través del Messenger de Facebook. No obstante, a medida que la conversación avanzaba, la mujer sospechó que algo andaba mal.

La internauta le consultó al propietario del inmueble, de forma directa y concisa, en qué dirección se encontraba para poder pactar una visita. “Y si podemos arreglamos mañana, la verdad necesito alquilar urgente porque en diciembre me desalojan”, pidió también en el chat.

Pero el locatario con una respuesta insólita, hizo que la mujer entrara en sospechas al instante: “Es con una seña”, le reclamó solamente para poder visitar el inmueble. Confundida y estupefacta por lo que leía, la mujer le repreguntó si podría verlo al día siguiente y una vez convencida pagarle una seña para reservarlo.

Aunque, el presunto propietario, dejó al descubierto el fraude al intentar pedirle nuevamente a la futura inquilina un giro para poder observar el departamento, después de evadir reiteradas consultas.

La rionegrina perturbada por la ridícula condición que le imponía y la evasión a sus preguntas, respondió de forma contundente que estaba en desacuerdo y además, le aseguró que nadie le iba a pagar por adelantado para ver el lugar.

A partir de esta situación, la ciudadana decidió alertar al resto de los usuarios de Facebook de la región que estuvieran en la búsqueda urgente de un departamento ante posibles estafas como la que intentaron hacerle a ella, detalló el portal de noticias.

EN ESTA NOTA estafa viedma

Leé más notas de La Opinión Austral