Elías Zuñiga, un recolector de basura de 34 años, se recuperó del COVID y regresó al trabajo este domingo tras permanecer aislado y en cama durante quince días.

Intacto. FOTO: LM Nequén

Cerca de las 23, una hora después de iniciar su turno, bajó del camión recolector, levantó algunas bolsas y al darse vuelta trastabilló y cayó sobre el asfalto. Su compañero, que conducía el rodado de unas 300 toneladas, no lo vio, dio marcha atrás y le aplastó las piernas.

 

“Cuando me caí y empecé a ver que el camión se acercaba me pasaron mil cosas por la cabeza. No sé cómo hice, pero por un impulso empecé a arrastrarme para salir del camino, hasta que sentí las dos ruedas traseras arriba de mis piernas. En ese momento el chofer se dio cuenta de lo que había pasado”, relató el protagonista del milagro.

 

Inmediatamente después, Zuñiga fue trasladado de urgencia al Hospital Pedro Moguillansky. Según consignó LM Neuquén, los médicos no podían creer lo sucedido ya que el joven no tenía ninguna fractura y estaba en perfecto estado. “Fue una desgracia con suerte. Sólo se me hincharon las piernas y estoy con calmantes para el dolor. El miércoles tengo que ir a ver al médico laboral y por ahora no sé cuándo vuelvo a trabajar”.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral