Javier Milei, candidato a presidente de La Libertad Avanza, volvió a arremeter contra el papa Francisco y aseguró que “está del lado de dictaduras sangrientas” y que tiene “afinidad con comunistas asesinos”.

En una entrevista transmitida por la red social X (ex Twitter) el periodistas estadounidense Tucker Carlson, le consultó a el líder de La Libertad Avanza sobre su opinión respecto al líder de la iglesia católica.

Ante esto, Milei dijo que “el Papa juega políticamente. Es un Papa que tiene fuerte injerencia política, ha demostrado además una gran afinidad con dictadores como (Raúl) Castro o (Nicolás) Maduro, es decir está del lado de dictaduras sangrientas”, afirmó.

Además, dijo que el líder religioso promueve “una agenda que defiende el asesinato, el robo, la envidia” y apuntó contra la Iglesia: “La respuesta debería darla él. Porque a la luz del debate, de la evidencia empírica, él es el que tiene que dar explicaciones de por qué defiende una organización económica que conduce a la pobreza, a la miseria, a la violencia, a la decadencia, y que si los dejaran, destruirían el mundo”.

Milei: “No voy a hacer negocios con ningún comunista”

En otro tramo del reportaje, el economista libertario señaló que es un “defensor de la libertad” por lo que no piensa negociar con gobiernos comunistas

“No solo no voy a hacer negocios con China. No voy a hacer negocios con ningún comunista. Yo soy un defensor de la libertad, de la paz y de la democracia. Los comunistas no entran ahí, los chinos no entran ahí, Putin no entra ahí, Lula no entra ahí”.

“Desde el Estado no vamos a promover ningún tipo de acción con comunistas, ni socialistas. Eso no quiere decir que los argentinos no puedan comercializar”, agregó.

En contra del aborto y del Ministerio de las Mujeres

Durante la entrevista, Milei calificó al aborto como “un asesinato agravado por el vínculo” y señaló que uno de sus principios, como libertario, es “defender el derecho a la vida”. En este sentido, detalló que “después hay una justificación desde la ciencia, que es el hecho de que la vida comienza en el momento de la fecundación. En ese mismo momento se genera un nuevo ser en evolución con un ADN distinto. Es cierto que la mujer tiene derecho sobre su cuerpo, pero ese niño en el vientre no es su cuerpo, por lo tanto el aborto es una asesinato agravado por el vínculo y por la diferencial de fuerzas”.

Por ultimo, se mostró en contra del Ministerio de las Mujeres ya que considera que las acciones que realizan “no modifican los problemas de las mujeres”.

“¿Por qué no hay un ministerio de hombres?”, preguntó Milei, y señaló que la ideología de género parte de “premisas falsas”: Dicen ‘el techo de cristal para las mujeres y que ganan menos que los hombres’, y sostienen que los empresarios son unos cerdos malditos que lo único que quieren es ganar plata. Si eso fuera así, ¿por qué si yo entro a una oficina no está plagada de mujeres? La distribución es bastante pareja y en línea que la población”, cuestionó.

 

Leé más notas de La Opinión Austral