Your browser doesn’t support HTML5 audio
Por Florencia Golender
En busca de la foto y múltiples objetivos económicos y políticos, el presidente Javier Milei ya se encuentra en Palm Beach, Florida, para afianzar el buen vínculo con el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, quien por teléfono le dijo al libertario que es “su favorito” y lo invitó a su propiedad Mar-a-Lago. Allí se cruzarán esta noche al coincidir en un cóctel y cena donde el cubierto ronda entre 5 mil y 25 mil dólares.
El séptimo viaje de Milei a los Estados Unidos no se trata de una visita oficial. La Casa Rosada no informó la salida del país -en avión privado- tampoco el arribo ni la agenda y comitiva. Aunque se sabe que el Presidente viajó acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el canciller, Gerardo Werthein.
De parte de Trump, menos comunicaron la cita con el Jefe de Estado argentino, ya que estaría fuera de los protocolos mantener una reunión “bilateral” antes de asumir el cargo -el 20 de enero-. Si se concreta, el republicano habrá elegido a Milei para su primera foto con un Jefe de Estado tras el triunfo electoral.
Milei viajó invitado por el ganador en las urnas del norte a participar en la la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC). Se estima que este viernes brindará un discurso para ese público.
Pero el primer encuentro informal lo tendrán este jueves por la noche en Mar-a-Lago donde se desarrolla un evento del America First Policy Institute, dedicado a recaudar fondos para el republicano.
Se espera que se crucen en un pasillo de Mar-a-Lago, en el cóctel o en la cena “casualmente” y de ese encuentro surja la primera foto juntos. Milei tendrá la posibilidad de cruzar también a varios empresarios, ejecutivos y banqueros que participarán del evento.
Es altamente probable que también participe el dueño de Tesla y la red social X, Elon Musk. El magnate y uno de los principales aportantes a la campaña acaba de ser confirmado por Trump como miembro de su gabinete y será cotitular del Departamento de Eficiencia Gubernamental, un cargo espejo con el de Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación del Estado), según resaltan desde la Casa Rosada.
Milei dio detalles antes de viajar sobre sus objetivos con la futura presidencia de Trump. “Me dijo que ya no estoy solo y que juntos vamos a hacer América y Argentina grandes nuevamente”, aseguró a Radio Rivadavia.
Y enumeró la expectativa por ”apoyo claro” con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para un nuevo acuerdo que incluya mayor endeudamiento. También, un tratado de libre comercio entre ambos país.
El Presidente de la Nación se enterará en estos días si será invitado a la ceremonia de asunción en enero, paso previo al retorno a la Casa Blanca de Trump. Retorna junto a su acotada comitiva este viernes por la noche. El sábado recibe en Buenos Aires a su par francés, Emmanuel Macron. Es parte de la agenda internacional que tiene varias postas más en los próximos días.
Leé más notas de Florencia Golender
Noticias relacionadas
Javier Milei espera “apoyo claro” en el FMI y un tratado de libre comercio: “Donald Trump me dijo que ya no estoy solo”
Javier Milei habló con Donald Trump: “Usted es mi presidente favorito”, le dijo el republicano antes de la cita en Florida
Milei dijo que “Elon Musk está en contacto con Sturzenegger para replicar la motosierra”
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario