El extremo izquierdo juvenil de Huracán, Juan Gauto, pasó por los estudios de F90 y en una extensa y franca charla con su conductor, Sebastían Vignolo, repasó sus inicios, las necesidades que pasó de pibe hasta llegar a Primera división, sus gustos futbolísticos y sus sueños.

A Perito Moreno, un pueblo de poco menos de 5 mil habitantes en el Noroeste de Santa Cruz, se mudó Norma desde su Corrientes natal, que no le ofrecía oportunidades laborales para alimentar a sus cinco hijos. Y con ella se fue Juan a vivir en una casa que en cualquier momento se caía”, donde usaban de mesa “un cajoncito de manzanas dado vuelta” y dormían “en un colchón en el piso”. También iban mucho a la Iglesia, porque ahí les daban “ropa y comida.

Ellos saben lo que pasamos, hacía frío, demasiado, por eso están tan orgullosos de vernos ahora”.


Obvio que ese pasado duro, potenció el presente del delantero de 19 años, que tuvo una gran actuación en la primera parte del año en el torneo de la Liga. Poco más de siete años lleva en la pensión de Huracán, desde los 11. “Obviamente que uno trata de no pensar en lo que pasa, de hacer las cosas bien, de hacer que lo que siempre me gustó que es jugar al fútbol”.


El delantero de Huracán nació en Corrientes, en 2004, aunque su corazón es de Santa Cruz. De chiquito jugaba a la pelota en San Lorenzo de Perito Moreno y también se divertía con la gomera. Una historia de superación, a la hora de señalar a un ídolo no lo dudó un segundo: “Admiro muchísimo a Neymar, lo sigo hace bastante, cuando me animo tiro algún firulete, alguna cosita. Trato cuando puedo, lo miro mucho”.


Gauto ya participó en varias selecciones juveniles y de allí surgió una graciosa anécdota: “Cuando estuve con la Sub 15, coincidió que estaba entrenando la mayor y lo vi a Messi y dudé de meterme en el entrenamiento a pedirle una foto, pero al final no me arriesgué y me quedé sin la foto”.

Igual

El hombre que acercó a Juan Gauto al fútbol profesional es Pablo Carrasco, dirigente de San Lorenzo de Perito Moreno, se mostró atravesado de orgullo y felicidad luego del debut mundialista del atacante de Huracán. “Tiraba los mismos centros acá, en calles de tierra”, compartió.

Mamá

La producción del programa sumó a Norma, la madre de Juan Gauto, para hablar de lo crack que es su hijo. Mediante una comunicación, mientras Juan estaba en el estudio, entablaron una charla.


En el inicio, Vignolo le comentó que a Juan se le nota la emoción cuando ve las imágenes del gol que hizo cuando ella lo fue a ver a la cancha y el abrazo posterior.

En ese momento, Juan recordó, que antes de esa anotación, “hice una jugada de contra en la que había pasado al arquero y lo erré. Estaba toda mi familia y era el momento me dije”.

Sueños

Norma acotó: “Ese día le dije a él que iba a hacer un gol”, y Juan recordó que “ella entró a la cancha y dijo que iba a hacer un gol”.

Para mencionar que no es la primera vez que sucede este tipo de situaciones en que su madre se anticipa a lo que sucederá con su hijo, de hecho, él mismo hizo un comentario: “Te soy sincero, lo mismo pasó con lo de la selección. Ella lo soñó, es más ni se sabía que se iba a jugar el mundial en Argentina. Ella lo presintió, me llamó y me dijo que me iban a llamar a la Sub 20. Le dije: Mamá, todavía no era la citación. Después estaba entre los 36 jugadores y los nombres que había, era increíble. Ella después me dijo que iba a ir al mundial y le dije: Mamá, está difícil, hay cada jugador que la verdad la rompen toda. Ella le pedía a Dios porque cree mucho y también lo soñó. Terminó siendo, la verdad es que no lo podía creer”.


“Hace dos o tres meses le dije a Juan que se va a ir a Europa”, a lo que Juan comentó que “ella me dice esas cosas que sueña y le digo que puede ser más adelante, pero ella sueña en grande, así que vamos a confiar en ella”, en ese punto, Norma interrumpió para aclarar: “Él no se va más adelante, se va ahora”.

El tema cambió abruptamente para pasar al culinario, cuando el conductor le contó a Norma que Juan dijo que sus ñoquis le salían feos: “Ay hijo, ¡cómo vas a decir eso!”, fue la respuesta que provocó las risas de todos.

A juan se le nota la emoción, cuando ve las imágenes abrazando a su mamá en la cancha.

“Hace dos o tres meses le dije a Juan que se iba a jugar a Europa”.

NORMA GAUTO
MAMÁ

 

 

 

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral