Sorpresivo

Juan Martín Del Potro se retira del tenis: “Es más una despedida que una vuelta milagrosa”

El tenista argentino anunció cuál será su último partido en la previa del Argentina Open, donde el martes enfrentará a Federico Delbonis. Luego disputará el ATP 500 de Río y dejará de jugar. "He vivido una pesadilla con la rodilla y he intentado todo para recuperarme, pero no ha sido posible", dijo entre lágrimas.

Por La Opinión Austral


Juan Martín Del Potro, uno de los mejores tenistas argentinos, anunció su retiro a nivel profesional. No da más. Delpo anunció este sábado que se despedirá del deporte que tanto ama a los 33 años de edad.

"Debo ser honesto con lo que siento y que el mensaje se entienda bien. Es más una despedida que una vuelta", anunció entre lágrimas cuando nadie lo esperaba en una conferencia de prensa realizada en la previa del Argentina Open. Visiblemente emocionado, vestido con un traje negro y una camisa blanca, Del Potro se quebró también cuando contó que el martes 8 su mamá Patricia, quien nunca lo vio jugar en vivo y en directo por el circuito profesional, estará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Del Potro argumentó su despedida del tenis por los problemas que arrastra en una rodilla. "Este es uno de los mensajes más difíciles que me ha tocado transmitir. Me retiro del tenis. He vivido una pesadilla con la rodilla y he intentado todo para recuperarme, pero no ha sido posible. Nunca imaginé una retirada si no era jugando. No he encontrado mejor torneo que el de Buenos Aires para hacerlo", dijo.

En el Argentina Open debutará con Federico Delbonis, junto a quien conquistó la Copa Davis en 2016. "Si bien lo deportivo hoy está al margen, me tocó jugar con un amigo. No me podría haber tocado mejor rival para jugar que Fede, porque compartimos los días más lindos de nuestras vidas tenísticas. Y posiblemente el martes sea otro de los días más inolvidables de mi vida y que esté Fede me pone contento”, expresó.

Avisó que también estará en el ATP 500 de Río de Janeiro, una de las ciudades donde vivió una de sus mejores semanas en los Juegos Olímpicos de 2016, donde logró la medalla de plata.

"Es más una despedida que una vuelta", anunció entre lágrimas cuando nadie lo esperaba. Visiblemente emocionado, vestido con un traje negro y una camisa blanca, Delpo avisó que en su último partido en Argentina estará presente su mamá, quien nunca lo vio jugar en vivo y en directo por el circuito profesional.

"La rodilla me tiene viviendo una pesadilla. Hace muchos años que intento tratamientos, médicos y nunca imaginaba retirarme del tenis si no era jugando. No encontraba mejor torneo que el de Buenos Aires para poder hacerlo. Después de estas semanas, miraré el futuro y hoy tengo que elegir vivir como una persona de 33 años tratando de no tener dolores y no como un deportista profesional que nunca bajó los brazos. Es una decisión dificil”, sostuvo en una conferencia de prensa que ofreció en el Buenos Aires Lawn Tennis.

Y siguió: "Tal vez no tenga una vuelta milagrosa al tenis como las que siempre tuve, sino que esté a la vuelta de la esquina otra decisión sobre mi carrera. Los dolores pasaron a ser parte de la vida cotidiana y no sólo del deporte. Soy un tipo que le gusta estar activo, correr, compartir con amistades y jugar al fútbol y hoy estoy imposibilitado. Imaginate lo que es jugar al tenis”.

Delpo, no obstante, se mostró entusiasmado por la oportunidad de volver a pisar una cancha y por los puntos. "No veo la hora de entrar a la cancha el martes. Lo que estoy viviendo es por lo que me operé por última vez y por lo que hice el esfuerzo para poder jugar. Amo este deporte, pero es difícil lidiar con tantos dolores y hacerlo tan bien como siempre me tocó hacerlo. Ojalá que tengo un lindo día el martes”, remarcó.

Sobre su debut con Delbonis, un viejo conocido, el tandilense sostuvo: "Me tocó jugar con un amigo. No podía -entre lágrimas- pedir otro rival para jugar que no sea Fede, porque compartimos los dias mas lindos de nuestras vidas tenísticas. Posiblemente el martes sea otro de los días más inolvidables de mi vida que esté Fede me pone contento”.

¿Cómo tomará el partido del martes? “Hoy lo deportivo está al margen. Mi esencia está ganar, jugar hasta el último punto. Por más que sea Fede, voy a querer ganar. A lo largo de la lesión, dije que no iba a bajar los brazos y que mi posible retiro fuera un partido y no una conferencia de prensa”.

En ese sentido, enfatizó. “Estoy muy feliz de compartir con los tenistas de nuevo y sentirme de nuevo jugador por unos días”.

Sobre el final, Delpo dejó una puerta mínimamente abierta. “Tampoco descarto seguir consultando médicos para buscar opciones, como ya se vio con (Andy) Murray o con Pablo Andújar, que se operó cinco veces el codo y pudo volver”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias