CORONAVIRUS

Kicillof afirmó que el aumento de contagios "no es un problema privativo de los barrios populares"

El gobernador de Buenos Aires realizó un repaso sobre la situación de la provincia y adelantó que implementará un sistema de fases para los 135 municipios.

Por La Opinión Austral


El gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien acompañó a Alberto Fernández en la conferencia de prensa que brindó desde la Quinta de Olivos, advirtió que el aumento de contagios de coronavirus "no es un problema privativo de los barrios populares".

Explicó además que sólo el 38 por ciento de los casos corresponden en la ciudad de Buenos Aires a habitantes de ese tipo de asentamientos y, de igual manera, en el conurbano, apenas el 16 por ciento de los contagios se dieron en personas que viven en barrios populares.

Además puntualizó que son "303 casos de (coronavirus), cada cien mil habitantes" que presenta la Ciudad de Buenos Aires, frente a los "49 casos cada 100 mil habitantes" que tiene el Conurbano de la provincia de Buenos Aires.

Kicillof sostuvo que el interior de la provincia presenta una realidad "muy distinta" con "8,5 de casos por cien mil habitantes".

Fases

Por otra parte, dio a conocer que implementará un "sistema de fases para los 135 municipios de la provincia, de acuerdo con sus diferentes realidades", para ir habilitando "paquetes de actividades autorizadas" en cada segmento.

Además indicó que la última fase, la 5, se dará cuando los municipios muestren que no tuvieron casos de contagios en 21 días, algo que -dijo- ya ocurre en 61 comunas del total de 135.

Cerrando, informó que existe la posibilidad de que a partir del lunes se flexibilice el aislamiento en Villa Azul, en el sur del conurbano, debido a que en los últimos días descendió el número de contagios de 50, en la primera semana, a 5 en los últimos días

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias