El intendente de Escobar Ariel Sujarchuk, junto al gobernador Axel Kicillof y el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, presentaron 35 nuevos patrulleros y 500 cámaras de seguridad para la localidad bonaerense, que fueron adquiridos con fondos del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad Bonaerense, a partir de un decreto del presidente Alberto Fernández.

 

Además, se incorporaron 15 móviles para la Prevención Comunitaria a través de un leasing con el gobierno bonaerense. La inversión representa un total de 182 millones de pesos y un salto de calidad en las políticas del Municipio contra el delito y el narcotráfico.

 

“Por decisión del presidente y del gobernador a través del ministro, estamos incorporando 35 patrulleros más. Y hablamos de vehículos súper equipados y blindados, además de otras 15 camionetas que sumamos para el sistema de prevención comunitaria. Por lo tanto, este salto cualitativo es una respuesta concreta, clara, contundente de la provincia de Buenos Aires a las necesidades de seguridad de toda la provincia y del partido de Escobar, rearmando que la seguridad es también educación, justicia, cultura y trabajo para que nuestro pueblo tenga posibilidades de crecimiento”, sostuvo Sujarchuk durante el acto.

 

Por su parte, el gobernador Kicillof expresó que el intendente “piensa, desarrolla y trabaja por la seguridad, la educación, la promoción de la actividad productiva, la agroecología y un montón de otras problemáticas”.

“Si queremos mayor seguridad se necesitan más patrulleros, más equipamiento, más policías, pero con eso solo no alcanza porque la seguridad como tal es un proceso de construcción colectiva, donde se ponen en juego instancias que hacen a la igualdad y a la inclusión social de la población”, destacó Berni por su parte.

 

“Seguiremos trabajando con el intendente en este sentido para mejorar la seguridad y la calidad de vida del municipio y de toda la Provincia”, concluyó.

 

El equipamiento adquirido por el Municipio consta de 35 camionetas blindadas marca Toyota modelo Hilux, que serán destinadas a la Policía de la Provincia de Buenos Aires; 15 camionetas marca Renault modelo Oroch para los equipos municipales de agentes preventores; y 500 nuevas cámaras de seguridad que se suman a los 1200 dispositivos ya instalados en todo el distrito. Por último, se compró una lancha que brindará servicio en la base del río Paraná de la Policía de la Provincia.

Leé más notas de La Opinión Austral