Bajo el lema “Madre, abrázanos. Queremos seguir caminando”, este sábado tendrá lugar la 46 Peregrinación Juvenil a Luján de manera virtual ya que por la pandemia, el Santuario permanecerá cerrado.

A las 06:00 comenzará la transmisión de la peregrinación, que continuará durante todo el día con distintos contenidos, incluyendo testimonios de los organizadores de la primera peregrinación, en 1975, y cómo este encuentro anual se convirtió en una tradición.

Peregrinos, sacerdotes, laicos, religiosos, servidores de los puestos de apoyo, organizadores y obispos de todo el país darán su testimonio de lo que significa Luján para la fe popular argentina, consignó AICA.

“Los peregrinos virtuales podrán vivenciar el trayecto que une el santuario de San Cayetano y la basílica de Luján como si estuvieran ahí, y también participar en sincronía de la misa central que será presidida por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli en la Basílica de Luján a las 19”, aseguraron los organizadores.

También habrá espacios de música con artistas invitados, como el Coro Kennedy, Maxi Larghi y Athenas Vénica, entre otros. Se transmitirán documentales, reflexiones, oración, bendiciones virtuales y algunos gestos que son habituales cada año en las peregrinaciones a pie a Luján.

Toda la transmisión podrá seguirse por http://laopinionaustral.com.ar

Intenciones

A cada hora se rezará por una intención puntual que será anunciada por peregrinos de distintos puntos del país. Los fieles podrán dejar sus intenciones a través de la página web del santuario: www.santuariodelujan.org.ar y la página web de la peregrinación a Luján: www.peregrinacionlujan.org.ar

Los peregrinos podrán acompañar por las redes sociales, publicando fotos o videos y contar cómo están viviendo su peregrinación para la cual piden utilizar las etiquetas (hashtags) #Lujan2020, #SelfieConMaria, #MadreAbrazanos, #RezoJuntoalaVirgendeLujan.

A las 18:00 se rezará el rosario desde la basílica de Luján y a partir de las 19:00 se invitará a encender una vela, “para permanecer unidos por el espíritu peregrino”, y comenzar la celebración de la misa central, presidida por el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina.

Una vez finalizada la misa, la transmisión continuará hasta la medianoche, con más testimonios, entrevistas, oración y música para la Virgen.

 

Leé más notas de La Opinión Austral