Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un hombre y una mujer fueron detenidos en las últimas horas por transportar ladrillos de cocaína escondidos entre sus pertenencias durante un viaje en un colectivo interurbano en la provincia de Salta. La droga fue detectada por agentes especializados de la Dirección General de Aduanas (DGA).

El organismo encabezado por Guillermo Michel informó que las detenciones eran resultado de un control realizado en Aguaray, con la colaboración de Gendarmería Nacional. En ese procedimiento entrevistaron al sujeto de nacionalidad argentina, que iba rumbo a Tartagal y expresó un comportamiento llamativo.

Es que el ciudadano argentino manifestaba signos de nerviosismo, no hablaba claro, se contradecía y mostró cierta resistencia cuando los guardas aduaneros quisieron revisar su mochila, detalló la Aduana.

Al revisar sus pertenencias es que realizaron el hallazgo en una mochila con un doble fondo, indicó el organismo. Había un paquete rectangular que contenía cocaína.

Ante el descubrimiento, los agentes de la Aduana sospecharon que podría haber más sustancias ilícitas en el micro. Por ese motivo, decidieron controlar a todos los pasajeros del colectivo, entre ellos una pasajera de nacionalidad argentina que llevaba otros dos ladrillos similares.

Así el total ascendía a 3,100 kilos de cocaína, valuada en $25.217.341.

Debido a la proximidad de Aguaray con Bolivia, desde la Aduana indicaron que la carga podría haber ingresado por un paso no habilitado desde el país vecino. Tras la intervención de la Unidad Fiscal Federal de Tartagal, la droga fue secuestrada y los dos involucrados fueron detenidos e incomunicados.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios