La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) denunció este domingo un nuevo hecho de homofobia. A través de un comunicado difundido a través de sus redes sociales dieron a conocer que “en la madrugada de hoy, 28 de marzo de 2021, intentaron prender fuego el frente de nuestra sede institucional ubicada en el barrio de La Boca” .

 

 

“Dos hombres, cuya identidad desconocemos, colocaron maderas contra los ventanales de la sede y las prendieron fuego. Afortunadamente pudimos tomar conocimiento de la situación y llamar al 911, por lo que no lamentamos mayores daños”, indicaron.

 

 

Desde la CHA recordaron que no es la primera vez que se presenta un hecho de estas  características. “En diferentes oportunidades sufrimos daños en la puerta principal y el frente, intentos de robo y pintadas homofóbicas con mensajes amedrentadores referidos a la orientación sexual, en los muros de las casas vecinas”, señalaron.

 

 

Para finalizar, manifestaron “exigimos al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que proporcione la seguridad para la zona donde se encuentra nuestra sede institucional. Por allí transitamos en forma constante personas #LGBTIQ+ ya que es nuestro lugar de encuentro, donde realizamos actividades y campañas solidarias junto a otras organizaciones de la diversidad, como #noscuidamosentretodes”.

Leé más notas de La Opinión Austral