La Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia, hará entrega este miércoles a la presidenta de la Cámara de Senadores, Cristina Fernández de Kirchner y al presidente de Cámara de Diputados, Sergio Massa del Informe semestral que le fue encomendado a dicha Comisión en la que se le asignó la fiscalización y seguimiento de la Dirección de Asistencia judicial en Delitos complejos y Crimen Organizado (D.A.Ju.De.C.O).
Dicho informe, que será entregado en el Senado, fue elaborado por una subcomisión designada a tal efecto e integrada por legisladores de ambas cámaras, con el apoyo de un grupo de técnicos y profesionales, que a lo largo de su tarea examinaron infinidad de documentos, normativas y decisiones administrativas de ese Organismo.
La Bicameral presidida por Leopoldo Moreau, realizó numerosas entrevistas con responsables de distintas áreas, visitando la sede de la D.A.Ju.De.C.O. en un promedio de dos veces a la semana.
Para completar su labor, recabaron información a todos los Juzgados federales del país sobre aquellas causas donde intervino la Agencia Federal de Inteligencia, AFI, o en las que se practicaron intecepciones telefónicas.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario