Las lecciones de Fernando Signorini siempre son tomadas en serio en el mundo del fútbol, debido a su experiencia y larga trayectoria preparando a jugadores, entre ellos a Diego Armando Maradona.

 

Luego de la triste noticia de la muerte de Santiago “Morro” García, quien decidió quitarse la vida, Signorini había tuiteado un fuerte llamado de atención sobre el “ambiente tóxico” en el fútbol. Más adelante, también compartió un video en su red social, cuestionando fuertemente las presiones a las que son sometidos los futbolistas, especialmente los más jóvenes.

 

Siendo entrenador de Chivas (México), el “profe” se refirió al caso de un “pibe” que erró dos goles y fue insultado por los hinchas. En este sentido, criticó la presión y la obsesión con ganar.

 

“Todos están dispuestos a exigir a los demás, pero a ellos nada”, sentenció. “Esto la gente no lo entiende porque se deja ganar por la pasión. Pareciera que en esta sociedad de mier.. lo único que importa es el resultado”, criticó.

 

En esta línea cuestionó la actitud que suele tener el capitán de cada equipo, cuando expresa “vamos a ganar”: “¿Cómo vamos a ganar? ¡Vamos a jugar! Ganar es una posibilidad”, señaló Signorini.

 

“No se llenen de tensiones, porque las presiones generalmente vienen de personas que saben muy poco de esto”, concluyó.

EN ESTA NOTA fernando-signorini

Leé más notas de La Opinión Austral