El sábado, organizada por la Liga Nacional de Básquet, los equipos se sumaron a la campaña voluntaria para colaborar y beneficiar a organizaciones del país en el momento complicado que se vive raíz de la pandemia por el COVID-19.
Cada entidad puso a disposición 2 premios y eligió a una entidad para ayudar. El acuerdo era que el dinero recaudado fuera dividido en iguales partes para cada una de las entidades destinatarias. Desde fundaciones, hospitales, merenderos y comedores, escuelas de básquet, jardines maternales, asociaciones e instituciones benéficas y ONGs, #LaLigaSolidaria consiguió alcanzar una repercusión sorprendente.

El total

Camisetas históricas, indumentarias oficiales desde la tradicional hasta en ediciones especiales, pelotas firmadas, zapatillas e incluso merchandising de los clubes fueron parte del sorteo. Se recaudó una suma total de $ 123.179 pesos, una acción que demuestra la solidaridad y el compromiso por ayudar a quienes más lo necesitan. De ese total, para Hispano quedarán “entre $ 6 mil y $ 7 mil”.

Más de cuatro horas de transmisión en las cuales se sorteó un total de 34 paquetes de premios.

El proyecto tuvo como invitado especial al Taller Protegido Esperanza, de Coronel Pringles, que debido a la pandemia se vio imposibilitado de poder producir sus productos.
Vale destacar a esta entidad, ya que fue el origen del trabajo en conjunto de los clubes, codo a codo. La campaña solidaria surgió a raíz de la situación actual del taller. En el marco de una transmisión histórica, este sábado 11 de julio se le dio cierre a esta campaña que comenzó allá por el 18 de junio y que contó con una importante difusión.
Más de cuatro horas de transmisión, en la cual se sorteó un total de 34 paquetes de premios de los clubes, que valieron como un adicional al objetivo principal de esta iniciativa: ayudar a quienes más lo necesitan.

Premios

También hubo premios especiales, con indumentaria de la Generación Dorada y una serie de camisetas emblemáticas de Carlos Delfino (Preolímpico de Las Vegas 2007), Leonardo Gutiérrez (Juegos Olímpicos de Beijing 2008), una remera autografiada de Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, Juan Gutiérrez (Mundial de Turquía 2010) y una camiseta del 3×3 firmada por Fabricio Oberto y Leandro “Toro” Palladino. Estos premios sirvieron para darle cierre a una campaña de gran magnitud.

Hispano Americano eligió al club de básquet Los Tigres por el acompañamiento.

El alcance fue masivo y el simple hecho de mencionar que hubo ganadores desde Formosa hasta Santa Cruz muestra la amplitud que tuvo la campaña desde el sentido de la solidaridad.

En vivo

A través de la emisión en vivo, pasaron personalidades destacadas de la Liga Nacional, comenzando por el histórico Paolo Quinteros, capitán y estrella de Regatas Corrientes; Sebastián Ginóbili, una de las estrellas más importantes que tuvo nuestra Liga Nacional y actual entrenador de Instituto de Córdoba; Leonardo Gutiérrez, el jugador más ganador de la historia de La Liga y actual entrenador de Olímpico de La Banda; “Pepe” Sánchez, una leyenda y cerebro desarrollador del proyecto Bahía Basket, y Juan Gutiérrez, jugador histórico en Obras Basket y en la selección argentina.

El acuerdo era que el dinero recaudado fuera dividido en partes iguales.

“Me parece una idea genial de la Asociación de Clubes, de todos los chicos que han colaborado y aportado, desde unas zapatillas, un pantalón o lo que sea para que se pueda realizar esta campaña y que las instituciones que más lo están necesitando puedan beneficiarse de alguna manera”, dijo Paolo Quinteros.

Río Gallegos

Al iniciarse la promoción, el club Hispano Americano ya había elegido a su destinatario: se trata del club Los Tigres, que tienen como punto de encuentro un gimnasio escolar. Trabajan hace tiempo y lograron armar equipos de diferentes categorías. El profesor Mario Fernández contó los argumentos de la elección: “Desde que iniciamos nuestro proceso de participación en el básquet, una de las instituciones que siempre colaboró con nosotros fue la Escuela Los Tigres, que pertenece a una escuela pública, la EPP Nº 55, lo que le da un valor particular y especial porque es un esfuerzo de los padres para darles contención a los hijos desde una faz deportiva”.
Más adelante, precisó: “Nos pareció relevante para acompañarlos un poco y devolverles algo de lo que ellos nos dieron con su esfuerzo y acompañamiento”.

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