Stella Beloso es el nombre de la mamá de M, la nena de 8 años que fue secuestrada por el cartonero Carlos Alberto Savanz (39). A días de encontrar sana y salva a la pequeña, brindó una entrevista exclusiva al programa Seres Libres conducido por Gastón Pauls en la pantalla de Crónica HD.

 

En el marco de este programa, que es el primero de la historia de la TV argentina que toca, en primera persona el mundo de las adicciones, Pauls se adentra en la vida de Stella, una mujer adicta a la pasta base.

En el comienzo de la entrevista, el conductor dialogó con Gabriela, la tía de Stella Beloso, y la mujer confesó que la mamá de M comenzó a consumir en el momento en que falleció un hijo. “Más allá de que la juzguen, es una buena persona. Tiene un corazón de oro y va a salir”, contó.

 

Stella, por su parte, relató que estos últimos días fueron “tremendos” y sostuvo que consume pasta base “para estar bien” y aseguró que las veces que intentó dejar sintió calores en el cuerpo. “A mí no lleva a ningún lado la droga, es un pasatiempo“, manifestó. “No se puede dejar de golpe o me enfermo. Pasé de tomar 50 bolsas a tomar 1“, añadió.

 

La mujer igual contó que siempre priorizó comprar comida para sus hijos y dejar el vicio para un segundo plano. “Siempre primero los chicos”, afirmó. Además, remarcó: “Lo principal que necesito es una casa. Si tengo una casa, la pasta base queda afuera”.

El caso de M

M.Y.B desapareció el 15 de marzo pasado y tras la denuncia, los pesquisas comenzaron a analizar decenas de cámaras de seguridad que captaron el minuto a minuto del trayecto que realizó la nena con su captor desde las 8:40 de la mañana del lunes, cuando se la llevó del barrio Cildañez, hasta la tarde de ese día, cuando se los vio en el partido de Luján.

 

Según esa reconstrucción, Savanz y la niña subieron a una formación del tren Sarmiento en la estación Liniers y viajaron hasta Castelar, donde continuaron en bicicleta su recorrido por la colectora del Acceso Oeste pasando por los partidos de Ituzaingó, Moreno y General Rodríguez.

 

Tras evaluar la situación, activaron el “Alerta Sofía“, y se conformó un “comité de crisis” integrado por la fiscal Laura Belloqui, la cotitular de la Protex, el Ministerio de Seguridad de la Nación, de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires. Finalmente, el 18 de marzo por la mañana, hallaron a la niña en la estación de trenes de Luján, viva y en buen estado de salud.

Leé más notas de La Opinión Austral