La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) dispuso este jueves la deportación de un hombre colombiano, que cumplía una condena de siete años y seis meses en la provincia de Santa Fe, por venta de drogas y tenencia de armas.

Víctor Sleyner Acevedo Figueroa, estaba alojado en el penal de Piñero, ubicado en las inmediaciones de la ciudad de Rosario, el único de máxima seguridad en todo el territorio provincial.

Allí cumplía una condena de cuatro años por el delito de “Tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercialización”, dictada por el Tribunal Oral Criminal Federal N° 1 de Rosario.

Además, de una pena de tres años y seis meses por el delito de “Tenencia de Material Explosivo en Concurso Real con Portación de Arma de Fuego de Guerra”, otorgada por el Colegio de Jueces de Primera Instancia en lo Penal de la Ciudad de Rosario.

A pesar de que debía ser liberado, la Comisaría de Asuntos Migratorios lo detuvo por solicitud de la Dirección Nacional de Migración (DNM).

El procedimiento fue llevado a cabo por agentes de la División Federal de Investigaciones, en colaboración con la DMN, que trabajan conjuntamente en la detención de extranjeros con antecedentes delictivos. Estas personas son deportadas y se les prohíbe el reingreso al territorio nacional.

Cumpliendo con los procedimientos legales correspondientes, fue trasladado a la División Alcaldías (Anexo CAVIA) de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Ciudad.

Permanecerá allí hasta su expulsión del país, programada para el viernes 4 de agosto, cuando será llevado bajo custodia policial en un vuelo con destino a Bogotá, Colombia.

 

 

 

EN ESTA NOTA Deportación detenido

Leé más notas de La Opinión Austral