La querella de la AMIA-DAIA pidieron este miércoles una condena de 20 años de prisión para Carlos Telleldín, en la causa del atentado a la mutual judía el 18 de julio de 1992, considerándolo responsable de haber entregado la camioneta traffic que explotó y causó 85 muertes y 151 heridos.

 

La querella presentó sus alegatos ante el TOF 3.

En sus alegatos al Tribunal Oral Federal 3, también solicitaron su “inmediata detención” en caso de ser condenado, para evitar una posible fuga. Cabe recordar que Telleldín fue uno de los primeros acusados, quien estuvo prófugo hasta que fue detenido. Estuvo 10 años en la cárcel de Devoto, donde se recibió de abogado.

 

Miguel Bronfman, uno de los abogados querellantes, sentenció que “Telleldín proveyó el arma homicida. Esta acreditada su participación criminal en el hecho terrorista“, a poco más de 26 años del atentado a la sede del barrio porteño de Once.

 

Entre las pruebas presentadas por la querella, indicaron que el motor de la camioneta que se encontró en los escombros de la AMIA estuvo en su poder y pertenecía a una camioneta quemada. Ese motor lo puso en un chasis que nunca se pudo determinar a qué otra camioneta pertenecía, indicó Infobae.

 

“No sabemos cómo Telleldín armó la camioneta pero eso no obsta eso a la acusación. La única razón por la cual no lo sabemos es por las mentiras reiteradas durante 26 años por parte de Telleldín”, sostuvo Gabriel Camiser, también letrado de la querella.

Leé más notas de La Opinión Austral