El senador radical de Santa Cruz, Eduardo Costa, fue derivado el domingo a Buenos Aires con asistencia respiratoria, luego de presentar una neumonía bilateral producto de su cuadro de coronavirus. Estaba internado en el Hospital Regional de Río Gallegos, y ahora se encuentra en el área de Terapia Intensiva del Sanatorio Los Arcos, en Capital Federal.

 

De acuerdo al último parte médico de este lunes por la tarde, La Opinión Austral pudo saber que sigue en estado crítico, pero estable. Desde su entorno indicaron que “hay que seguir esperando” por su evolución, y que “es un proceso lento”.

 

Según detallaron, continúa con asistencia respiratoria y en parámetros normales, si bien su estado es delicado. “Seguiremos aguardando el avance de su estado de salud. Desde el equipo de Eduardo, agradecemos las incansables muestra de cariño y solidaridad de los santacruceños”, apuntaron allegados del senador de Juntos por el Cambio.

 

Leer más: Eduardo Costa internado por Covid-19: los mensajes de aliento al senador por su pronta recuperación

La salud de Eduardo Costa

Eduardo Costa contrajo Covid-19 tras ser contacto estrecho de un familiar, por lo que había permanecido aislado por al menos siete días. Luego fue trasladado al hospital local ante un cuadro de fiebre y molestias a causa de la infección. Su cuadro se complicó durante el fin de semana, por lo que fue derivado de urgencia por pedido especial de él para ser atendido por su médico de cabecera en el Sanatorio Los Arcos.

 

Desde su entorno en Río Gallegos, destacaron el gran trato que recibió el senador por parte de los médicos y el personal de salud. “Todo de primera. La gente del hospital la verdad que hace mucho mas de lo que puede”, expresaron. La derivación se realizó a través de un vuelo sanitario.

 

 

 

EN ESTA NOTA CoronaVirus Eduardo Costa

Leé más notas de La Opinión Austral