Your browser doesn’t support HTML5 audio
La salud de Alejandra “Locomotora” Oliveras preocupa profundamente al mundo del deporte. La exboxeadora argentina, seis veces campeona mundial, permanece internada en estado crítico en el Hospital Cullen de Santa Fe, tras sufrir un ACV isquémico que derivó en un cuadro neurológico severo.
Este lunes, su hermano Jesús Oliveras habló en vivo en el canal TN y expresó el dramático momento que atraviesa la familia. “Tiene daño en el tronco cerebral, que es donde se alojan los signos vitales: la respiración, la tensión arterial, los movimientos involuntarios. Es una de las partes más importantes del cuerpo humano. Es un estado completamente crítico”, relató conmovido.
“No puede estar sin respirador”, afirmó Jesús Oliveras
Según el último parte médico, Locomotora Oliveras tiene un daño cerebral irreversible y depende completamente de un respirador artificial. La exboxeadora está internada desde hace ocho días y, aunque al principio mostró una leve mejoría, el cuadro se agravó rápidamente.
“Pude hablar con ella cuando estaba en el hospital. Estaba desorientada, quería ir al baño, quería levantarse, irse. Ya estaba en terapia intensiva, con el diagnóstico y después se complicó. Yo me había quedado tranquilo pero de una isquemia paso a un edema y después a daño en el tronco cerebral”, contó.
Jesús explicó que el ACV habría ocurrido mientras dormía: “Los médicos dijeron que pasaron más de seis horas desde que sufrió el accidente cerebrovascular hasta que fue atendida. Le ocurrió el lunes a la madrugada, mientras dormía”.
“El futuro de Alejandra es una incógnita”, expresó su hermano. “Nadie está preparado para recibir una noticia así. Solo nos queda unirnos con sus hijos, darnos fuerzas y esperar. Tener fe y acompañarla. Es lo único que puedo decir”.
Visiblemente conmovido, Jesús también recordó los años compartidos con su hermana en el mundo del boxeo: “Tuve la gran suerte de acompañarla en su carrera. Nunca vi una mujer con tanta fuerza. Éramos como Don Quijote y Sancho Panza. Como hermana es una genia”.
Críticas al Consejo Mundial de Boxeo
En su testimonio, también se mostró molesto por el silencio de algunas entidades del boxeo mundial. “Fue seis veces campeona del mundo. La AMB hizo un comunicado, pero mi hermana fue bicampeona del Consejo Mundial de Boxeo y no he visto ningún tipo de apoyo desde México”, reclamó.
Una vida dedicada al deporte y la salud
Jesús Oliveras destacó que su hermana llevaba una vida completamente sana: “Siempre hacía ejercicio: correr, caminar, pesas. No tomaba alcohol. Era una persona muy saludable. No lo entiendo, no entiendo cómo pasó esto”.
Alejandra Oliveras fue una figura emblemática del boxeo femenino argentino. Su entrega, carisma y espíritu combativo la convirtieron en ídola de multitudes. Hoy, miles de fanáticos siguen enviando mensajes de aliento y oraciones, en un momento donde solo queda esperar un milagro.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario