En un nuevo 24 de marzo, en el Día Nacional por la Memoria Verdad y Justicia, la Unión Argentina de Rugby (UAR), decidió que colocarán este miércoles una placa en homenaje a los jugadores de rugby del país víctimas del terrorismo de Estado.

 

La Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires confirmó que esta actividad se realizará en el marco de la campaña “Deportes con memoria”.  El homenaje se realizará en la UAR este miércoles.

 

El rugby, es el deporte que tuvo más cantidad de jugadores desaparecidos víctimas del terrorismo de Estado. El actual presidente de la UAR, Marcelo Rodríguez, en 2019 recibió a familiares de desaparecidos y a organismos de Derechos Humanos que le pidieron realizar un homenaje institucional a los rugbiers.

 

Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR.

En total, según “Taty” Almeida, una de las referentes de Madres de Plaza de Mayo, expresó que son 152 jugadores los que habían sido desaparecidos y representan un 70% de los deportistas desaparecidos en el territorio nacional.

 

Con este homenaje, la UAR, “reconocerá por primera vez  a sus deportistas desaparecidos”, señaló el Subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Javier Lovera.

Leé más notas de La Opinión Austral