Your browser doesn’t support HTML5 audio

RESPONSABLES DE LOS SECTORES DE LA ECONOMÍA NACIONAL, MILITANCIA DE TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS, JÓVENES, CIUDADANOS:

Si hoy quisiéramos identificar entre la gente común de nuestro pueblo razones por las cuales tenemos el compromiso de trabajar en la construcción de una dirigencia política comprometida con el sentir ciudadano, nos encontramos con dos palabras muy fuertes, “Desesperanza” y “Descreimiento”.

Desesperanza, al ver desde cada familia, la situación de miles de trabajadores argentinos, ciudadanos de un país pujante, creciente y rico pero, sumidos en el descreimiento de una clase política y dirigente que ha venido prometiendo por décadas el sueño dorado de esa Argentina que tanto nos emociona, cuando desde un confín al otro sentimos los primeros acordes del “oid, mortales…”.

La desesperanza se acrecienta en los trabajadores que a pesar de darlo todo, con ingresos que no cubren las necesidades mínimas, inician cada mañana sintiéndose virtualmente despedidos.

Todo esto, con un presidente sin partido, sin sustento y sin futuro nos entretiene mientras el poder real en el gobierno toma las decisiones, llevando adelante un plan masivo de destrucción de los bolsillos de la gente, un plan masivo de destrucción de la industria nacional, del comercio, de la estructura del estado, donde la motosierra eran despidos con una clase política que observa divorciada de la sociedad.

El Plan es claro: destruir todos y cada uno de los espacios desde los que un Estado provea a los argentinos de los servicios, herramientas y recursos que les permitan desarrollarse, crecer, aspirar a un futuro digno en una comunidad que, con su esfuerzo y trabajo contribuyen a enriquecer. Empujados a la pobreza, cerrando los accesos a la educación y silenciando los reclamos mediante una cruel represión.

Este cruel plan, es condición necesaria para lograr el verdadero y gran Objetivo: La apropiación de todos los recursos de la Patria para entregarlos a sus socios y patrones que dominan el mundo occidental “Liberal, Capitalista Financiero”. Hoy 25 millones de argentinos están en la extrema pobreza en el País mas rico del mundo, la séptima geografía más extensa y pocos habitantes. LA POBREZA AVANZA con pasos agigantados desde que MILEI y sus seguidores levantaron la bandera del liberalismo. Una vez más los émulos de Martínez de Hoz dejan un tendal de pobres y necesitados en nuestra Argentina.

El Presidente que votaron, es un personaje insólito que llego a esa sin ninguna condición para estar sentado en el sillón presidencial y sin embargo la sociedad lo prefirió porque decía que venía con una motosierra a romper todo, también dijo que era un topo que se infiltraría en el estado para destruirlo, el que les dijo a todos que iba a luchar contra la casta que en definitiva el es pueblo argentino. Nos preguntamos ¿que cosa eligieron los que votaron a Milei?. Lo que sacaron fue una tremenda bronca contra el peronismo, una tremenda bronca contra los gobiernos populares y evidentemente el último social demócrata que se sentó allí sostenido por el justicialismo antes de MILEI, el Dr. ALBERTO FERNÁNDEZ no tenía mucho que ver con la doctrina de PERÓN, ni con lo que tenía que hacer. El creo todas las condiciones para que suceda esto, para que tengamos esto que tenemos ahora y a tan solo tres meses de haber asumido no atendió más el teléfono a su Vicepresidente la Compañera Cristina Fernández.

Por esto compañeros proclamamos en este 14º Aniversario de paso a la inmortalidad de nuestro querido NÉSTOR que No podemos entregarnos. No podemos volver a equivocarnos. Necesitamos que un peronista gobierne la argentina, pero un Peronista con gente, porqué además no alcanza con declamar el peronismo, es hora de ejecutar el Peronismo. No alcanza con sentir o decir lo que hay que hacer; Hay que hacer lo que la hora nos exige hacer.

En este tiempo de homenaje a NÉSTOR hay quienes se atreven a alzar su voz. Hay quienes se juegan teniendo mucho que perder. Nuestros artistas nuevamente se la están jugando, aún siendo exitosos en nuestro país y en el mundo. A lo largo de la historia sin necesitar nada, de los gobiernos o del estado, lo hicieron sellando su pacto con la sociedad y la justicia social: LEON GIECO, MERCEDES SOSA, VICTOR HEREDIA, HORACIO GUARANI, ALFREDO ALCON, MARIA ELENA WALSH, PINO SOLANAS, HAMLET LUMA QUINTANA, NORMAN BRISKY y tantos otros artistas que se la jugaron por su pueblo y fueron perseguidos.

Hoy hay otra camada de grandes artistas, que mencionamos en este documento que se la están jugando como PABLO ECHARRI, NANCY DUPLA, LEO SBARAGLIA, TERESA PARODI, CECILIA ROTH, DADY BRIEVA por nombrar algunos, todos exitosos que ponen en alto su reclamo, siendo famosos aquí y en el mundo, queridos aquí y en el mundo, que han ganado dinero y que tampoco necesitan de ningún gobierno, de ningún estado que los ayude.

No tienen ninguna obligación de meterse en nada. Nadie sabe el nombre de quien se quedó callado, ni nadie sabrá tu nombre si te quedaste callado. Si te quedas callado o tenés nada que perder. Comenzaron a ser estos artistas escrachados tratándolos de ladrones, de planeros, que son Kirchneristas por plata. Ellos pagaron precio por hablar.

Cuando se habla contra el poder real y hablas te metes en problemas- Ellos se metieron en problemas sin que nadie se los pida pero defienden el trabajar, al estudiante y defendiendo lo que ellos hacen.

Están defendiendo a los nuevos artistas, al arte y a la carencia que hay en argentina hoy. El arte es imprescindible en la sociedad porque nos aferramos a la vida a través del arte, nos da belleza y color a nuestras vidas. Cuando defienden al cine, su labor, también nos defienden como espectador.

Se la jugaron cuando hay alguien en el poder que hoy no sabemos hasta donde va a llegar porque solo hay incertidumbre, como el nombramiento completo responsable de la AFIP a alguien proveniente de los servicios de inteligencia.
También hay otros sectores que se la están jugando como la comunidad educativa de las universidades, los trabajadores de la sanidad, trabajadores de Aerolíneas Argentinas.

También a ellos el mayor de los agradecimientos.

En todos los casos les atribuyen politizar su reclamo. Quieren que no hablemos, que nos callemos. Quieren un país donde los ricos no paguen impuestos y que el resto se cague de hambre, que no tenga nada, ni arte.

La tarea que vino hacer este gobierno es venir a despolitizar. La política es lo público y este gobierno vino a privatizar todo, además de las empresas, los recursos naturales y hasta la palabra cuando promociona ir a las redes en lugar de seguir a otros que se la juegan como cierto sector del periodismo de radio y tv que están trabajando en licencias concesionadas como los medios públicos y privados, pero en señales concesionadas por el estado. Quieren que el pueblo se informe y migre al ámbito privado para informarse.

Callar, restringir opinión y que los argentinos si queremos quejarnos lo hagamos por twitter. Estamos transitando sin dudas una fotocopia sin toner de los tiempos del Menemismo. Privatizar todo y con el agravante de que todo es peor que la dictadura militar porque ellos lo hicieron con un fusil en la espalda y desapareciendo gente, aquí LO HICIERON CON EL VOTO DE LA CIUADANÍA ARGENTINA, y lo están haciendo, porque hasta ahora no se nota, ni se ve la reacción popular para decir BASTA de miseria , basta de hambre Libertarios que lo primero que hicieron fue quitar las libertades para que no protesten los simples jubilados, viejos meados que eran los jóvenes del 70. AL PUEBLO NO SE LO PUEDE LASTIMAR MÁS.

Como consecuencia de ello, el descreimiento se acrecienta, la gente ya no legitima la representación política de sus dirigentes, porque éstos no tienen la capacidad de darles respuestas a demandas tan simples, como las de tener y sostener una vida digna.

Podríamos hacer historia y repasar miles de acontecimientos que desde 1945 nos movilizan, que nos llevan desde revoluciones, conflictos bélicos hasta desarrollos científicos, a sentirnos más que orgullosos de la fuerza del pueblo, una fuerza que se focaliza muchas veces en unos pocos, en unas pocas regiones, cuando no, en torno a la Plaza de Mayo, y nos olvidamos de que somos más de 47 millones de argentinos dispersos entre montes, praderas y montañas. Argentina, más allá de su capital cosmopolita, del tango y el dulce de leche, tiene un recurso que se ha depreciado por la desesperanza y el descreimiento: su gente, su población.

Revertir esta situación implica ponerse hoy del otro lado de la vereda y pararnos junto al pueblo, recuperando desde la dirigencia los principios de nuestra doctrina.
Nos cabe una gran responsabilidad, porque el peronismo desde su filosofía doctrinaria es la única fuerza política capaz de reedificar la idea y la imagen de Estado, esquivando los intereses que desde el mercado se organizan, para articular socialmente los postulados que desde este espacio queremos construir, para sostener sobre ellos a esa Argentina grande, unida y fuerte.

Esta situación requiere dar una respuesta reflexiva, sin sectarismos, sin mezquindades, sin obsesiones, con la búsqueda de la verdad, no con un ánimo de oportunismo ni revanchas. Nos autoconvocamos en la idea y figura del Peronismo expresando que: en las elecciones de las últimas elecciones perdieron los candidatos y su reversión ahora le corresponde al Peronismo y esa reflexión nos lleva a pedirle a nuestros dirigentes de cada rincón de nuestro País “unión para recuperar la justicia social para nuestro Pueblo”, unidos a pesar de UNA PRENSA CANALLA QUE MIENTE Y CREA DISCORDIA SOCIAL y que guarda silencios en temas injustos e injustificables.

La argentina esta sumergida, empobrecida, castigada con chicos que comen cuando pueden, con familias que se desarman porque no hay trabajo, una argentina al borde de la disolución.

EL PUEBLO ARGENTINO AHORA, TIENE LA PALABRA, los que no pueden hablar, los que sufren de la miseria, los que sufren el hambre. La única libertad que tenemos hoy, es la libertad para morirnos de hambre.

Debemos asumir el compromiso de trabajar todos juntos para cimentar las bases de una nueva argentina, que contemple:

a. Estado y Mercado Sus nuevos roles

b. Capital y Trabajo Un nuevo Contrato Social

c. Educación para un nuevo siglo: Los argentinos que

d. Argentina Federal Un desarrollo pendiente.

e. Argentina y la Globalización Integración y Autonomía

f. Ética, Política y Sociedad: Un nuevo mandato

Ya nadie piensa en el mundo que el Estado es la antípoda del mercado. Hoy ambos se complementan entre si, pues es función del primero generar las bases institucionales a partir de las cuales se desarrollará el segundo. Por lo tanto, habrá que aceptar que ya no es importante asegurar solo que los mercados operen libremente pues será imprescindible también que los mercados operen en función de una estrategia correctamente escogida por el Estado

Desde la política se deberá, por primera vez en la Argentina articular Estado y Mercado superando la acción pendular de haber pasado de un Estado omnipresente y distorsionador a un Estado ausente y desertor, abordando una nueva reingeniería que nos permita llegar a un Estado Inteligente.

Querido NÉSTOR, en este tiempo de la historia la única manera de rendirte homenaje es PIDIÉNDOTE PERDÓN, por todo lo sucedido después de tu muerte, por algunos que te sucedieron y que ocuparon inmoralmente y de manera artera los instrumentos del Justicialismo.

Por eso NÉSTOR, en nombre de la militancia “LOS MUCHACHOS PERONISTAS”, venimos a pedirte perdón por no traer buenas noticias, por no haber estado a la altura de las circunstancias, por haber callado y no haber levantado las voces cuando las cosas iban mal, nos enseñaste que la militancia es combustible de nuestro movimiento, resistiendo siempre, trabajando juntos, cada uno desde su lugar.

Nos comprometemos, desde este lugar, del Barrio del Carmen, donde empezó todo a trabajar el doble, a levantar las banderas del peronismo y decirte que en el 2027 le devolveremos a PERON y NESTOR, su plaza y su balcón, será la Señal de la felicidad del pueblo.

MUCHACHOS PERONISTAS
Río Gallegos, 27 de Octubre de 2024
XIV Aniversario del paso a la inmortalidad
del Dr. Néstor Carlos Kirchner

Leé más notas de La Opinión Austral

Noticias relacionadas

“Néstor llamaría a la unidad, trabajar juntos y acompañar a Cristina”

“Néstor llamaría a la unidad, trabajar juntos y acompañar a Cristina”

Ver comentarios