“Se lo quiero dedicar a todos los participantes que estuvieron en el escenario. Todos los que pasamos por acá fuimos ganadores. Se lo dedico también a mi familia que me apoyó siempre”, expresó muy emocionado Francisco Benítez, el gran ganador de La Voz Argentina y perteneciente al team de Soledad Pastorutti.

El cantante cordobés obtuvo el 44,3% de los votos y se impuso ante Luz Gaggi, Nicolás Olmedo y Ezequiel Pedraza, que fueron los otros tres participantes que disputaron la gran final del certamen de canto que se emitió por Telefe y tuvo como jurados a Soledad Pastorutti, Ricardo Montaner, Lali Espósito y Mau y Ricky Montaner.

 

“Te lo ganaste porque sos un talentoso, porque te lo merecés, porque tenés un alma increíble y la gente lo vio”, le dijo Soledad a Francisco al mostrarse orgullosa de él.

Francisco es de Colonia Tirolesa, Córdoba, tiene 23 años y su historia conmovió desde que pisó el escenario por primera vez. Francisco desde los 6 años sufre de tartamudez, y tuvo una depresión muy fuerte hasta conocer a su novia Rocío. En su presentación previa a las audiciones a ciegas, Marley lo introdujo como un participante que “a través del canto aprendió a hablar con el corazón”.

En Córdoba trabajaba en una cooperativa eléctrica de luz, y cuando vio la posibilidad de participar en La Voz, no lo dudó. “He sufrido mucho por no poder animarme a hablar en público, no quería salir de mi casa, no quería hablar con nadie, me encerraba solo en mi cuarto. Llegaba un punto que no quería estar más en este mundo”, relató Francisco.

Luego de estar inmerso en una depresión, contó: “Conocí a mi novia, Rocío, ella fue la que me impulsó a que no me quede atrás”. Su mamá por otra parte contó que Francisco “cuando se sube al escenario es otra persona”. Tras ganar La Voz Argentina, Francisco utilizará el dinero (1.5 millones de pesos) del premio para construir su casa y albergar a su futura familia.

En tanto, la cantante del team Mau y Ricky, Luz Gaggi quedó en el segundo puesto con el 27,9% de los votos. “Es una bestia este chabón, síganlo escuchando porque hace bien al alma”, dijo la participante en referencia  francisco, luego de conocer el resultado.

El tercer puesto fue para Nicolás Olmedo, del team Lali. “No doy más de felicidad, no siento que haya perdido nada, gané tanto estando acá. Hice todo y eso me llena de satisfacción”, expresó emocionado. “Estoy agradecido, doy gloria a Dios”, agregó.

En el último lugar quedó Ezequiel Pedraza, del team Montaner, quien obtuvo 500 mil votos. “Me voy muy contento porque aprendí muchas cosas”, dijo.

 

Leé más notas de La Opinión Austral