Lali Espósito fue la encargada de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino en la final del Mundial Qatar 2022 que la Selección disputó ante Francia.

Durante una entrevista con el programa El Hormiguero, dio detalles de cómo recibió la noticia, dónde y en qué circunstancia consiguió el vestido y ese momento inolvidable en la previa de Argentina campeón mundial.

“Esto es más de lo que podía soñar…y miren que siempre fui de soñar en grande. ¡Soy del país más lindo del mundo! CORONADOS DE GLORIA VIVAMOS”, escribió en su cuenta oficial de Instagram luego de cantar frente a miles de personas en el Estadio Lusail.

 

Declaraciones destacadas de la entrevista

“Fue un calvario antes de hacerlo. Estaba de jarana en Qatar, disfrutando del paseo, del mundial como una turista más”, a lo que acotó que su voz no estaba en las condiciones ideales porque había participado de una fiesta.

Confesó que se puso a llorar cuando el productor la llamó para decirle que querían que cante el Himno: “No puedo Pepo”, fue su respuesta, “me puse a llorar, no puedo hacer esto” dijo en ese momento, “estaba con un grupo humano del bien, de amigos que me empezaron a decir ‘sos la mujer que va a cantar el Himno en la final del mundo. Dale, vos podés”.

Con ese ánimo alrededor, lo fue asimilando y pidió a un conocido en Argentina que le arme una pista con el Himno dos tonos más arriba para que se acomode a su voz porque el original, es muy bajo.

Lo consiguió, fue al ensayo y le pusieron la pista original, a pesar de que pidió la otra versión, tuvo que hacerlo con ese. Llegado el momento, y esperando “que sea lo que Dios quiera, lo voy a cantar con el corazón”, empezó a sonar la pista que ella había solicitado.

El vestido

Fue todo un tema el del vestido, al viaje no llevó nada acorde, era tarde y los comercios estaban por cerrar sus puertas cuando consiguió un local y un atuendo que, con algunos mínimos arreglos, estuvo listo para el momento cúlmine.

“En un momento pensé en desnudarme y usar una bandera como atuendo”, contó como para dimensionar el estado de desconcierto, orgullo y felicidad en el que se encontraba.

Finalmente, todo salió de maravillas y, que la Selección Argentina ganara la copa del mundo fue lo mejor que pudo pasar.

Leé más notas de La Opinión Austral