Lali Espósito estuvo de gira por diferentes puntos del país, donde presentó su último álbum “No Vayas a Atender Cuando el Demonio Llama”; en medio de la gran convocatoria y previo a sus fechas en Vélez, la cantante vivió un tenso momento en su show de San Juan.

Antes de salir al escenario, la artista pop tuvo que frenar todo debido a una amenaza de bomba; el episodio generó preocupación y repercusiones en todo el país; sin embargo, después de que las autoridades lleven a cabo el protocolo correspondiente, el espectáculo se realizó con normalidad; en este marco, Lali dio una nota para “Salvense quien pueda” (América TV) y rompió el silencio sobre el complicado momento que le tocó vivir.

El audio de la amenaza de bomba en el show de Lali Espósito

Cuando la gente ya estaba adentro del estadio Aldo Cantoni, el personal de Bomberos y de la UFI Delitos Genéricos llegó al lugar y alertó a todos; primero, hicieron una revisión sector por sector, moviendo a los presentes adentro del mismo estadio y, al descubrir que no había nada, el show pudo comenzar a las 22:30 hs.

Ahora, se filtró el audio de la llamada donde amenazan con volar el estado por la presencia de Espósito y, todo sería, por cuestiones políticas; cabe destacar que la cantante se ha pronunciado contra el gobierno de Javier Milei en múltiples oportunidades.

 

“Hemos puesto un artefacto explosivo ahí, en el estadio, porque no queremos que esa negra p… kirchnerista actúe… De ustedes depende que no salga gente lastimada”, dice la llamada en la que un hombre mayor de edad habla con la operadora del 911; luego de la amenaza, la comunicación con el violento se corta.

Después de esta tensa situación, Lali rompió el silencio refirió a los mensajes de odio. “Mirá, nosotros lo vivimos con tranquilidad, porque nos quedamos ahí, esperando que nos den información, confiando en que la gente de seguridad estaba haciendo lo que tenía que hacer… yo no tengo idea cómo es un protocolo de esos. Me preguntaron “si me quería ir” y dije que “no”, me parecía que había que esperar ahí como la gente que estaba esperando para el show, también y, eso, es lo que hice”, comenzó diciendo la artista.

Tras estos dichos, prosiguió: “Y cuando dieron el “ok”, me preguntaron “si quería hacer el show igual, si me sentía segura”, no sé si me sentía segura, pero sí acompañada y tenía ganas de brindarle el show que fui a darle a la gente de San Juan, quienes me demostraron la energía y las ganas que tenían de vivir eso; además, con el equipo también estábamos manijas”.

Acto seguido, el cronista Rodrigo Bar le preguntó cómo había vivido el momento en el que se enteró de la amenaza, a lo que Lali, respondió: “Yo no lo llevo a un terreno tan personal ni tan egoico. Creo que habla de una época, de un modo que se instala; cuando hablamos de discursos de odio, es esto. Se viralizó el audio… El llamado y, eso, impacta”.

El periodista hizo referencia al componente político del mensaje y, Lali, remarcó: “Sí, por eso digo que habla de una época y, cuando uno habla de ‘che, guarda con los discursos de odio’, que bajan de arriba siempre, esto es lo que pasa. Gente como uno, un laburante que, de pronto, tiene estas actitudes pensando qué responde; imagino yo, a una bajada de línea”.

“Nos tocó a nosotros, esta vez… creo que hay un montón de discursos de odio que le cagan la vida a la gente, a la comunidad “LGBT”, pero esto fue una demostración de que estas cosas tienen después un resultado. Yo soy una privilegiada, ya que estaba ahí esperando a dar mi concierto, feliz, y un montón de gente había pagado su entrada con mucho esfuerzo para vivir eso; entonces, es muy injusto para esa gente pasar por algo así. Había familias, niños… Es un bajón que te digan ‘amenaza de bomba, hay que salir’. Estaba preocupada y triste por cómo la gente podía vivir esa tensión, porque no es grato”, indicó.

Por otro lado, Espósito, manifestó: “No sé cuándo se acaba… creo que no hay un fin y hay que aceptar que hay cosas que se instalan en la sociedad y que somos los responsables de desactivarlas, las propias personas. Si todos nos subimos a la bola de ser una persona odiosa, maleducada, mala, corrida de toda realidad, creo que es una bola de mierda que no se termina nunca más”.

Finalmente, volvió a hacer referencia a su cruce con Javier Milei. “No me arrepiento para nada… después de ese tuit, todo lo que el Presidente se dedicó a intentar instalar o decir de una persona como yo y de otras también… Creo que lo que intentan es eso, amedrentar, que uno diga ‘bueno, entonces, nunca más digo nada’. Yo creo en lo que digo y, un tiempo después de Gobierno, tenemos resultados de cómo acciona la gente que tiene ese odio. Yo estoy tranquila con mis formas”, cerró.

Leé más notas de La Opinión Austral

Noticias relacionadas

Camila Homs anunció que está embarazada de José Sosa y reveló el sexo del bebé: “Te esperamos con mucho amor”

Camila Homs anunció que está embarazada de José Sosa y reveló el sexo del bebé: “Te esperamos con mucho amor”

La fuerte reacción de Wanda Nara tras la entrevista de Marley a Mauro Icardi: “Es menos creíble…”

La fuerte reacción de Wanda Nara tras la entrevista de Marley a Mauro Icardi: “Es menos creíble…”

Wanda Nara se fue de fiesta con la familia de Mauro Icardi: mirá las imágenes

Wanda Nara se fue de fiesta con la familia de Mauro Icardi: mirá las imágenes

Dos participantes de La Voz Argentina protagonizaron una fuerte discusión: “Estuvimos…”

Dos participantes de La Voz Argentina protagonizaron una fuerte discusión: “Estuvimos…”

Ver comentarios