Jorge Lanata y Eduardo Feinmann mostraron preocupación por “la irracionalidad” que existe en torno a Javier Milei, el candidato a presidente de “La Libertad Avanza” que ganó las Primeras, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con el 30.04% de los votos.

Durante el pase de sus programas por radio Mitre, los periodistas hablaron sobre la posibilidad de que el libertario se imponga en las elecciones generales del próximo 22 de octubre. “No sabés para dónde va a dispararse el voto”, aseguró Eduardo Feinmann.

A su vez, hicieron hincapié en una particular costumbre de Milei: contactarse con su mascota muerta para que lo aconseje. “A ver si nos entendemos. Milei, a través de una médium, habla con su perro muerto. ¿entendemos esto? No es una broma”, alertó el conductor de “Lanata sin Filtro”.

En esa misma línea, Feinmann recordó que el candidato a presidente envió a clonar a uno de sus perros a Estados Unidos. “Conan le da las directrices de su política. Cuáles son los ministros que tiene que poner”, remarcó.

“Entonces, si hoy estamos todos hablando de un tipo que hace eso, ese tipo puede ganar, porque es tan irracional que la adhesión a él está llegando por cualquier otra cosa”, analizó Lanata.

A su vez, se refirió al apoyo que Milei recibe pese a sus polémicas propuestas. “No importa lo que se diga de él. Ni la venta de cargos ni la de órganos le quitó un voto”, sostuvo.

“Si tengo que pensar a quién se parece, se parece más que nada a Trump. Lo que pasa es que Trump está en Estados Unidos y con plata. Trump en un momento dijo ‘yo puedo matar a alguien en la 5ta. Avenida en este momento y no me pasaría nada’. Tenía razón”, explicó.

Lanata afirmó que “existe esta cosa de la posverdad, que no importa lo que muestres que la gente ratifica su creencia en lo que piensa. Eso lo acerca” y añadió: “No es serio, y por algún motivo la gente lo vota. Es muy probable que gane una persona que dice cualquier cosa y que igual gana”.

En tanto, Feinmann equiparó el perfil de Milei con el de Carlos Saúl Menem, quien presidió el país de 1989 a 1999. “Menem también era un recontra personaje y le terminó ganando al aparato de Cafiero. ¿Y si Milei es Menem?”, manifestó.

Y se preguntó: “¿Si es el nuevo Menem del siglo XXI? ¿Si Menem ganó con el salariazo, por qué no puede ganar Milei con la dolarización?”.

Leé más notas de La Opinión Austral