Hacer un kilo de milanesas caseras, la comida favorita en la mesa de los argentinos, puede llegar a costar hasta $ 1.000 , debido al precio de la carne, los huevos y el pan rallado.

 

De acuerdo con un relevamiento del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA), los argentinos prefieren el consumo de asado, el cuadril, y luego siguen los cortes para milanesa. Esta llega a consumirse hasta tres veces por semana en la mayoría de los hogares.

 

Milanesas, bifes, asado y estofados, en ese orden de importancia, son las comidas con carne vacuna que más consumidas, destacó el relevamiento del IPCVA que incluyó focus group y encuestas en las ciudades de Buenos Aires, provincia homónima, Córdoba, Rosario, Mendoza, Tucumán, Corrientes, y Neuquén /Plottier.

 

Los distintos cortes de carne están por las nubes. FOTO: LOA

El presupuesto

La receta clásica de milanesas lleva un kilo de carne, medio kilo de pan rallado y cuatro huevos chicos, aunque otras agregan 150 centímetros cúbicos de leche, perejil y ajo. Y la versión económica demanda poco menos de pan rallado y apenas uno o 2 huevos. Y los cortes de carne más utilizados son la nalga, la bola de lomo y la cuadrada. Hay quiénes también usan el peceto.

 

El precio de la carne es, claramente, el que más incidencia tiene en la elaboración de este manjar argentino, ya que un kilo de peceto, por ejemplo, ya roza los $ 900 el kilo en las carnicerías. La nalga, la bola de lomo o la cuadrada, no están mucho menos y promedian entre $ 750 y $ 850.

 

Considerando, además el precio de los huevos, más el pan rallado, para realizar una receta clásica de milanesas, una familia necesita entre $ 800 y $ 1.000, dependiendo el tipo de carne y versión de empanado que utilice.

 

 

EN ESTA NOTA carne milanesas

Leé más notas de La Opinión Zona Norte