CAMINO A LAS URNAS

Legislativas 2021. Eduardo "Wado" de Pedro aseguró que a las 21:00 se conocerán los primeros datos

EL Ministro del Interior mediante la cadena oficial, confirmó el horario en el que comenzarán a conocerse los primeros guarismos respecto a la elecciones durante la jornada de este domingo.

Por La Opinión Austral


El ministro del Interior en Argentina, Eduardo "Wado" de Pedro, mediante una conferencia de prensa desde el centro de cómputos, confirmó el horario en el que comenzarán a conocerse los primeros resultados de las elecciones Legislativas 2021.

Se mostró satisfecho por la participación en la votación que fue de entre el 71% y 72% y agregó que fue "una muy buena jornada electoral".

"Podemos decir que por la menor cantidad de boletas entendemos que a las 21 vamos a comenzar a dar los resultados del escrutinio provisorio".

En este punto indicó: "Si podemos un ratito antes, también".

Sobre el programa que se encarga de revelar los datos dijo: "Viene funcionando muy bien. Agradecemos a las fuerzas políticas por consensuar una licitación con la empresa que se encarga de esta tarea y por incorporar 21 modificaciones a pedido de los partidos de la oposición lo que permite un nivel de transparencia".

Detalle

Sobre la empresa que se encarga de este conteo de votos, dijo que se trata de una empresa española que hace este tipo de trabajo en en más de 40 países.

"Esta licitación generó la elección más trasparente a niel mundial. No es el logro de un gobierno sino de todos".

Para finalizar, adelantó: "A las 21:00 vuelvo y vamos a iniciar con los resultados provisorios".


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias