La Cámara de Diputados avanzaba este martes por la tarde con el debate del proyecto de etiquetado frontal de alimentos, ideado para advertir a los consumidores sobre los excesos de grasas, sodio y azúcares en los productos con el fin de ayudar a combatir la obesidad, la hipertensión y los riesgos cardíacos.

Se trata de la primera sesión presencial plena del cuerpo que se realiza desde que, en marzo del 2020, se dictó la emergencia sanitaria a raíz de la pandemia del coronavirus y se establecieron restricciones que obligaron a sesionar a través de un sistema mixto, con la mayoría de los legisladores conectada en forma virtual.

El plenario arrancó con la aceptación de las renuncias y la jura de 3 nuevos diputados del Frente de Todos y 1 de Juntos por el Cambio, que reemplazan a 3 legisladores renunciantes y un fallecido.

 

El debate del proyecto de etiquetado frontal de alimentos que este martes se buscará convertir en ley se extenderá hasta la medianoche debido a la cantidad de diputados que están anotados para exponer sobre esta iniciativa que fija pautas para una alimentación saludable.

La sesión está siendo observada por diferentes organizaciones de la sociedad civil que vienen solicitando la aprobación de la ley de etiquetado frontal para que la sociedad conozca los excesos de grasas, sodios y azúcares que tienen algunos productos de alimentos.

Por Santa Cruz

En representación de la provincia de Santa Cruz, la diputada Paola Vessvessián del bloque del Frente de Todos, marcó posición desde el inicio de su exposición.

El principal problema es abordar el tema de la malnutrición: sobre peso, hipertensión y obesidad.

“Hay factores de riesgo que hace que el 61% de la población adulta tenga exceso de peso. Ese dato invita a accionar para generar políticas y leyes que vengan a garantizar el cuidado y la salud integral”.

Más adelante dijo que esta Ley posibilita que el consumidor tenga en claro la cantidad de nutrientes que tiene cada producto.

“Tiene que ver con la libertad de decidir qué consumir y qué alimentos son más saludables”.

Leé más notas de La Opinión Austral