En la previa al partido con Países Bajos por las cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, el entrenador argentino Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa y se refirió a las dudas sobre el estado físico de algunos jugadores de cara al encuentro de este viernes a las 16 horas.
“En principio, Rodrigo de Paul está bien. Veremos en el entrenamiento de hoy cómo formamos el equipo“, declaró Lionel Scaloni algo molesto, tras los rumores periodísticos que indicaban que el jugador del Atlético de Madrid habría sufrido un desgarro.
“Siempre, después de un partido, hay jugadores que entrenan aparte. Hoy tomaremos la decisión (del armado del equipo) en base a cómo queremos plantear el partido”, agregó al respecto.
Respecto a las reiteradas consultas, Scaloni amplió: “De Paul y Fideo (Di María) ayer entrenaron. Pero todavía falta un día y un entrenamiento para poder ver al equipo”.
A propósito del cruce por los cuartos de final, el DT argentino aseguró que “el partido de mañana va a ser lindo de ver, son dos selecciones que siempre proponen atacar“.
“Lo vivimos con la tranquilidad de que este equipo va a dejar todo. Este es un equipo que siempre dio la cara”, añadió.
Por otro lado, el técnico albiceleste se refirió a la posibilidad de definir la llave por la definición desde los 12 pasos. “Siempre después de los entrenamientos los jugadores se quedan pateando penales. Pero cuando vas a patear el día del partido, el arco es una caja de fósforos”. sostuvo.
En este marco, al recordar también la última definición por penales entre Argentina y Países Bajos, Scaloni se tomó un minuto para hablar de Alejandro Sabella, técnico subcampeón del mundo, al cumplirse dos años de su fallecimiento.
“Hoy es un día triste por los dos años del fallecimiento de Sabella. Por quién fue y por todo lo que nos dio. Le enviamos un gran abrazo a toda su familia“, declaró el entrenador.
En otro tramo de la entrevista, Scaloni ponderó el apoyo del público argentino en los estadios de Qatar y destacó que “la gente se siente valorada e identificada con estos jugadores“.
No obstante, el entrenador advirtió: “Cualquiera de las ocho selecciones que siguen en carrera hizo méritos para poder llegar a la final“.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia