VIERNES Y DOMINGO

Llegarán a la Argentina 588 mil dosis de las vacunas Sputnik V y Oxford/AstraZeneca

Serán 370 mil vacunas rusas que arribarán este viernes por la tarde, mientras que el domingo llegarán 218 mil dosis adquiridas a través del mecanismo Covax. Un método establecido por la Organización Mundial de la Salud para garantizar el acceso justo y equitativo.

Por La Opinión Austral


 

Unas370 mil dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus llegarán este viernes por la tarde desde Rusia. Será a bordo del noveno vuelo de Aerolíneas Argentinas que viaja a ese país para traer vacunas.

 

"Nuestro trabajo es sólo un eslabón más en esta cadena de esfuerzos que viene realizando el Gobierno nacional para adquirir las dosis de vacunas necesarias para proteger a la población de este virus que tanto daño está provocando", había aseverado el presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani.

 

En tanto, 218 mil dosis de vacunas Oxford/AstraZeneca contra el coronavirus llegarán el domingo al país, adquiridas a través del mecanismo Covax para "continuar escalando la vacunación contra la Covid-19 en los grupos priorizados".

 El plan de vacunación en el Complejo Cultural Santa Cruz
El plan de vacunación en el Complejo Cultural Santa Cruz

"Este primer envíoforma parte de las 9 millones de dosis que el país comprometió a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una iniciativa para garantizar el acceso justo y equitativo a las vacunas para todos los países del mundo", indicaron desde el gobierno nacional.

 

 

Covax es un mecanismo liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Gavi, la Alianza de Vacunas, que busca una distribución más justa de las dosis y facilitar el acceso a los países.

 

Según habían informado días atrás, 142 países recibirán 237 millones de dosis de vacunas desarrolladas por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

 

Las vacunas de Covax se sumarán así a las ya adquiridas por el Ejecutivo a otros laboratorios, entre ellos el Instituto Gamaleya de Rusia, productor de la Sputnik V, que ya se está aplicando en todo el país junto a las de AstraZeneca y la china Sinopharm

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias