El periodista Marcelo Longobardi reveló que Carlos Reutemann rechazó la propuesta de Eduardo Duhalde para ser candidato a presidente de la Nación porque “las condiciones que le imponían eran insostenibles para él”.

 

 

Además, agregó: “Él entendía que la crisis económica en aquél momento era de tal magnitud que no iba a resolverse en el corto plazo”.

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio.

En su programa de radio, el periodista reconoció haber tenido una gran relación con el expiloto y político santafesino. Ante la propuesta de Duhalde a Reutemann para ser presidente, Longobardi detalló: “Reutemann iba a decirle que sí a Duhalde. Ya me lo había dicho. Sin embargo, cuando salió de su encuentro tiró esa frase ‘vi algo que no me gustó’”.

 

 

Eso que no le cerró a Reutemann fue la propuesta del entonces presidente que pretendía poner a su esposa, Hilda “Chiche” Duhalde como vice y que armara con Enrique “Coti” Nosiglia y Luis Barrionuevo el futuro gabinete. Reutemann no aceptó la propuesta y se negó. “No fue un tipo sencillo”, reconoció Longobardi.

En su momento, el expresidente Duhalde dijo que a Reutemann lo habían ido a amenazar en su campo de Santa . “Esa es una mentira absoluta”, dijo el periodista, quien también relató que además del exgobernador, Duhalde tenía en mente pedirle a “Mauricio Macri o a Felipe Solá que aceptaran la candidatura. No quería el retorno de Carlos Menem porque creía que con él seguiría la tensión social y la grieta”.

 

 

Finalizando, Longobardi sentenció: “Néstor Kirchner, quien era mucho más práctico, le dijo que sí. El creía que la crisis económica, a diferencia de Reutemann, había llegado a su fin. Luego de mucho tiempo entendí que los NO, tienen tanta importancia como los SI. Si Lole no hubiera dicho que no, quizás la historia hubiera sido diferente”.

 

Leé más notas de La Opinión Austral