Los 8 escalones (de los tres millones) el programa de Guido Kaczka que se emite por Eltrece suele llamar la atención por las historias de vida de sus competidores. Es el caso de Mariano Cáceres, quien contó que necesitaba el dinero para costear el tratamiento de su hija que tiene cáncer.

En tres días consecutivos recaudó $9 millones, pero al cuarto programa se ausentó sorpresivamente. Este lunes volvió y una pregunta en la sección “Fotos del mundo” provocó su eliminación de la competencia, pero la producción evalúa darle una segunda oportunidad.

La historia de Mariano

Mariano Cáceres es empleado de seguridad privada y viajó – junto a su esposa – desde Santiago del Estero hasta Buenos Aires para llevar adelante el tratamiento oncológico de su hija, que actualmente es atendida en el Hospital Garrahan. Decidió presentarse en el programa para recaudar dinero y solventar los gastos durante la estadía fuera de su hogar.

Su historia conmovió a toda la audiencia. En tres días recaudó 9 millones de pesos, pero cuando debía presentarse para jugar por la cifra récord de 12 millones, se ausentó y la preocupación no tardó en llegar.

Kaczka, anunció que la ausencia se debía una razón de “fuerza mayor” y que el regreso se iba a dar en cualquier momento, dado que tenía su lugar reservado.

Por qué se ausentó de Los 8 escalones

Este lunes 8 de mayo, Mariano volvió a Los 8 escalones y explicó las razones de su falta: “Mi hija Agustina tenía las defensas bajas, así que no podía concurrir a lugares. La tenía que llevar al Garrahan, ponerle plaquetas y todo eso”.

En la misma línea, remarcó que era capaz de “al infinito y más allá” en el juego, para poder conseguir más dinero que le permita cumplir con su objetivo.

La pregunta que lo dejó fuera de juego

Mariano intentó todo para ganar, pero una pregunta en la sección “Fotos del mundo” le planteó un obstáculo cuando competía por alcanzar los $12 millones.

“¿Quién es este expresidente fotografiado antes de ejercer dicho cargo?”, le preguntó el conductor al papá de Agustina, quien eligió la opción A, por Richard Nixon. Pero, para su mala suerte, la respuesta correcta era la B, con Ronald Reagan.

Así, con el voto de los participantes que acertaron la respuesta, el concursante quedó eliminado del juego. “Suben Alejo y Nicolás al escalón 5. Aplaude Mariano, que ganó 9 millones de pesos”, detalló el conductor al despedirlo, luego de tres días de consagrarse ganador.

Mariano podría tener una segunda oportunidad

El momento que hoy atraviesan Mariano y su familia conmovió a la audiencia y a los integrantes del programa. Por este motivo, Guido Kaczka barajó la posibilidad de que el participante pueda volver al juego, aunque no dio más detalles.

Una vez más, el ciclo emocionó delante y detrás de la pantalla con esta historia y muchos quieren conocer cómo sigue el estado de salud de la pequeña Agustina.

 

Leé más notas de La Opinión Austral