El árbitro español Mateu Lahoz, elegido por la FIFA, dirigirá el partido de hoy entre Argentina y Países Bajos, por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

Lahoz tendrá como asistentes a sus compatriotas Pau Cebrián y Roberto Díaz, mientras que el sudafricano Victor Gomes será el cuarto árbitro y el estadounidense Kyle Atkins será el juez de reserva.

El VAR estará a cargo del español Alejandro Hernández y el AVAR será dirigido por el canadiense Drew Fischer. El VAR de fuera de juego tendrá como responsable al italiano Alessandro Giallantini y el apoyo del VAR será el chileno Julio Bascuñán.

Quién es Mateu Lahoz, el árbitro de Argentina vs. Países Bajos

Lahoz, de 45 años, hizo su debut como árbitro profesional en 2008, en la segunda división del fútbol español, y cuatro años después dirigió en la primera división con Sevilla 4-Sporting de Gijón 3.

El árbitro español afronta su segunda Copa del Mundo. En Rusia 2018 dirigió dos partidos de la fase de grupos: Dinamarca 1-Australia 1 y Croacia 2-Islandia 1.

En Qatar 2022, Lahoz impartió justicia en Qatar 1-Senegal 3 e Irán 0-Estados Unidos 1.

Hasta el momento, acumula 497 partidos donde mostró 2309 tarjetas amarillas y 54 rojas, además de sancionar 119 penales.

Los antecedentes de Mateu Lahoz con Argentina

En 2020, luego de la muerte de Diego Armando Maradona, Leo decidió homenajear al ídolo argentina con una camiseta de Newells y recibió la tarjeta amarilla de la mano de Mateu Lahoz. Si bien se amparó a lo que dice el reglamento, muchos lo criticaron por no tener empatía con la situación.

“En el minuto 73 el jugador (10) Messi Cuccittini, Lionel Andrés fue amonestado por el siguiente motivo: Por quitarse la camiseta, tras la consecución de un gol, mostrando una nueva camiseta del equipo Newells Old Boys, de la temporada 93/94, con el dorsal número 10 en la espalda”, fue el acta del juez en aquel encuentro.

La última vez que dirigió a la selección argentina fue en agosto de 2016. Fue el último partido de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y el equipo que en aquel momento dirigía Julio Olarticoechea empató 1-1 con Honduras y quedó eliminado.

Aquella jornada tuvo al juez como máximo protagonista, ya que marcó tres penales. Dos fueron para Honduras, mientras que uno fue a favor de Argentina (lo pateó Ángel Correa y lo terminó errando).

Leé más notas de La Opinión Austral