Los fuertes vientos que azotan a la región sur de la patagonia provocaron todo tipo de daños, incluyendo voladuras de techos, caída de postes de luz y daños en distintas estructuras. En Río Gallegos, una antena radial y una torre perteneciente al ex predio de YCF en la costanera local cayeron por las  fuertes ráfagas de viento.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), había emitido un alerta naranja para la tarde del domingo en la capital santacruceña. Finalmente, la predicción se cumplió y las ráfagas de viento alcanzaron los 119 kilómetros por hora.

El temporal provocó graves daños en distintos puntos de la ciudad. En el barrio 22 de Septiembre el vendaval causó la voladura del techo de una casa ubicada en la calle 29, entre la 66 y 68. Otras viviendas tuvieron el mismo problema en los barrios San Benito y Belgrano.

El viento generó daños también en el centro de la ciudad y en la costanera. En la esquina de Kirchner y Magallanes, una antena de radio instalada en el edificio de la Escuela N°19 cedió ante el viento y quedó enganchada en los árboles que rodean el lugar. Debido al peligro que supone, personal de Bomberos y Defensa Civil rodearon el perímetro para prohibir el paso de transeúntes.

FOTOS: LEANDRO FRANCO – LA OPINIÓN AUSTRAL

En el borde costero, el viento derribó una torre ubicada las calles Almirante Brown y El Cano, en el predio de lo que fuera Yacimientos carboníferos Fiscales (YCF). Afortunadamente, la zona permanece cercada y estructura metálica cayó del lado interno del predio.

FOTOS: LEANDRO FRANCO – LA OPINIÓN AUSTRAL

Además, se reportaron caída de postes de alumbrado y cableado eléctrico en distintas zonas de la ciudad.

Problemas de similar índole se divisaron en distinto lugares de la región sur.

La frontera San Sebastián es uno de los lugares que se vio afectado, según indicó personal que trabaja en el lugar se trata de vientos de una magnitud pocas veces vistas en el lugar.

En Río Grande se registraron ráfagas de hasta 130 kilómetros por hora que también provocaron voladuras de techos en casas y en una estación de servicio. Ante este panorama, Defensa Civil solicitó a los vecino salir a la calle solo ante casos de extrema necesidad.

Leé más notas de La Opinión Austral