Este 4 de octubre se cumplen 11 años de la partida de Mercedes Sosa, la voz del folclore argentino que quedó marcada a fuego en la cultura latinoamericana.

 

El 18 de septiembre de 2009, “La Negra” ingresó al Sanatorio de la Trinidad, en el barrio Palermo de Buenos Aires, con una falla cardiorrespiratoria. Su estado de salud se volvió crítico el 2 de octubre, y finalmente, dos días después, su cuerpo dijo basta. El mundo de la música quedaba de luto, pero su legado fue eterno.

 

Tras una extensa y dedicada trayectoria, en la que tuvo colaboraciones con cientos de artistas de Argentina y el continente, a Mercedes Sosa se la recordará para siempre como La Voz de América Latina.

“Al Jardín de la República”, “Canción con todos”, “Alfonsina y el mar”, “Como la cigarra”, “Zamba para no morir”, “Solo le pido a Dios”, “Todo cambia”, “Duerme negrito”, son sólo algunos de sus temas que conforman el cancionero que hasta la actualidad forma parte de nuestra cultura.

 

A modo de homenaje, LU12 AM680 y FM Láser 92.9 de Río Gallegos rendirán un humilde homenaje a “La Negra”, con un especial radial este domingo 4 de octubre, de 15 a 17 horas. La Radio de la Gente hará un recorrido por todos los grandes éxitos de la intérprete. ¡No te lo pierdas!

EN ESTA NOTA MERCEDES SOSA

Leé más notas de La Opinión Austral