La historia de las gemelas Johana y Edith Casas conmocionó a toda la nación, ocurriendo en la localidad de Pico Truncado y llegando a ocupar espacios en los diarios de todo el mundo por la trama del caso.

Johana Casas, modelo asesinada.
Johana, asesinada el 16 de julio del 2010, con dos balazos en el pecho y abandonada en un descampado puso en alerta a toda la localidad. La joven de tan solo 20 años, era una modelo reconocida en la ciudad y pasó a transformarse en la protagonista de “el caso de la gemela asesinada”, ya que su hermana Edith se enamoró y se puso en pareja con uno de sus asesinos.
Edith, protagonista del caso, conversó con el portal de noticias TN.com.ar y aseguró: “Tras 11 años me sigue afectando. Porque además, tres días después de esa fecha (el día del crimen) es nuestro cumpleaños”. Por otro lado agregó que hoy en día no da notas a los medios y sostuvo: “Cambió mucho mi vida. Estoy tranquila. Ella siempre va a estar presente para mí”, destacó.

Victor Cingolani
Cuando comenzó la investigación, todas las pistas conducían a Victor Cingolani quien en ese entonces era la pareja de Johana y sospechoso por el homicidio. Siendo este también el primer condenado por el hecho, con una pena de 13 años de prisión. “Yo fui el perejil”, repetía él ante cada micrófono que podía. Pese al fallo de la Justicia, la otra persona que empezó a aparecer en los medios convencida de su inocencia fue nada menos que la hermana de la joven que supuestamente él había asesinado. Edith se enamoró de Cingolani, al punto de casarse con el y provocar la indignación de la localidad, del país y del mundo que se hacía eco de este particular caso.
Mientras crecía la polémica y seguían los cruces de una y otra parte, un inesperado fallo de la Cámara del Crimen de Caleta Olivia condenó a 12 años de prisión a Marcos “El Tosco” Díaz, última pareja de Johana, por considerarlo culpable de matar a su novia. Es decir, para la Justicia había dos asesinos para el homicidio de la joven, un autor era Díaz y el otro era Cingolani.

Casamiento entre Casas y Cingolani
La Justicia liberó a Víctor Cingolani el 5 de diciembre de 2013 después de que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Río Gallegos considerara que no había pruebas de peso para condenarlo por el femicidio de Johana Casas, por el que ya había estado preso 3 de los 13 años de pena a la que lo habían sentenciado.
Hoy Edith, ex esposa de Cingonali, confesó que ella se encuentra en pareja con otro hombre y Cingolani también esta en pareja con otra mujer.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario