Miles de personas se trasladaron a Mar del Plata para disfrutar de las vacaciones de verano. Pese a que el país sufre un repunte de casos de coronavirus, las playas se encuentran atiborradas de gente a la que parece no preocuparle el virus.

“Nosotros vinimos sabiendo que nos vamos a contagiar” asegura una chica en el balneario marplatense en el que cientos de jóvenes se reúnen sin tener en cuenta los más mínimos protocolos como barbijos y distancia social.

Sin importarles el escenario sanitario que atraviesa la ciudad costera, cientos turistas y locales se reúnen en Playa Grande para disfrutar del “after beach”.

En este sentido, un grupo de amigos indican que “no nos vamos a aislar porque ya pagamos todo para estar acá… cuando volvamos, para estar con nuestras familias si”.

Contra todos los protocolos sugeridos por las autoridades sanitarias, otro de los jóvenes presentes en el lugar asegura que “el tema de los barbijos y el distanciamiento ya pasa a la historia, más que nada para estos eventos sociales y masivos”.

Como en una realidad paralela, largas filas de turistas con síntomas de Covid-19 rodean la playa para acceder a los hisopados que se realizan en los centros de testeos dispuestos para tal fin. “Anoche empecé con fiebre y bueno, me sentí de vuelta con fiebre, y vinimos”, explica un hombre.

Desde el inicio de 2022, los casos de coronavirus están aumentando en Argentina a un ritmo vertiginoso. El país ya batió el récord con más de 110.000 casos en un día y encabeza la lista de países latinoamericanos afectados por la nueva ola impulsada por la variante Ómicron. Aunque, afortunadamente las muertes y hospitalizaciones por la enfermedad son menores.

En Buenos Aires, la realidad no es muy distinta. Para acceder a los hisopados se han registrados colas de más de seis cuadras. “Ahora ves gente que se está cuidando, pero hace dos semanas era como que no había pandemia”, asegura una mujer.

En tanto que otro joven reflexiona que “no tomamos la real conciencia, estamos cansados ya de 2 años de esta pandemia”.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral